viernes, 21 de febrero de 2014

Hazte la HIJAMA




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Según Salma (que Allah esté complacido con ella), nadie se quejaba ante el Profeta  صلى الله عليه وسلم de un dolor en la cabeza sin que él dijera: "Hazte el hijama (*)", y nadie se quejaba de un dolor en el pie sin que él dijera: "Teñirlos".



(Narrado por Abu Dawud en sus Sunan N º 3858 y autentificado por el Sheij Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)

Y en otra versión: "Era raro que un hombre viniera a quejarse ante el Profeta  صلى الله عليه وسلم de un dolor sin que él le dijera: "Hazte el hijama" o de un dolor en el pie sin él dijera: "Tíñelos con henna."



(Narrado por Al- Hakim en su libro Al Mustadrak N º 6907)

Sheikh Abdel Muhsin Al Abad explicó que el significado de este hadiz es que para la mayoría de las enfermedades que afectan a la cabeza, la hijama forma parte de sus remedios, y para la mayoría de las enfermedades que afectan a los pies, el hecho de teñirlos con henna forma parte de sus remedios. El significado no es que todas las enfermedades de la cabeza o de los pies se curen con esto.


(Sharh Sunan Abi Dawud lección # 273)

Esta consiste en aplicar una ventosa en ciertas partes del cuerpo y luego hacer ligeras incisiones para hacer salir la sangre. Esto es lo que la gente comúnmente llama "sangrado".

Preciso que hay que aprender con aquellos que tienen experiencia en esto y no lanzarse sin conocer.


http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés a castellano por Umm Amina



عن سلمى رضي الله عنها قالت : ما كان أحد يشتكي إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم وجعا في رأسه إلا قال: احتجم ولا وجعا في رجليه إلا قال: اخضبهما 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٣٨٥٨ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)


و في رواية أخرى : قلما كان إنسان يأتي رسول الله صلى الله عليه و سلم فيشكو إليه وجعا إلا قال له : احتجم و لا وجعا في رجليه إلا قال له : اخْضِبْهُمَا بِالْحِنَّاءِ 
(رواه الحاكم في المستدرك رقم ٦٩٠٧)