miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Criticar a los Gobernantes es como sublevarse contra ellos?✅



Sheij Zayd al Madkhali

Pregunta: ¿Criticar la política de los gobernantes, rebajarlos y menospreciar sus actos se considera como una salida contra ellos?

Respuesta: Hay una diferencia entre los países incrédulos y los países musulmanes. Los gobernantes de los musulmanes poco importa la injusticia mientras formen parte de los musulmanes, mientras ellos realicen la oración, se construyan mezquitas en sus países, la llamada a la oración se efectúe, se enseñe la religión, no está permitido a nadie hablar de sus defectos, los defectos del rey, del poseedor de la autoridad, del presidente, del príncipe, ni de los que tienen una autoridad limitada.

No está permitido mencionarles en las reuniones, ya que esto no forma parte del camino de los Salaf ni de los actos de los Compañeros. Al contrario, hay que invocar para ellos el éxito y la rectitud, Allah responde a las invocaciones de los débiles, de los verídicos y de los consejeros. No hay que mencionar sus defectos, ni propagarlos, ya que así actúan los Khawarij.

En cuanto a los países incrédulos, los musulmanes y las musulmanas que viven allí no tienen ningún interés en mencionar sus defectos, porque al hacerlo se cargan a sí mismos de algo de lo que no podrán asumir las consecuencias.

Ellos deben saber que ellos son incrédulos y enemigos de Allah, pero mientras tengan intereses en estos países y no tengan capacidad para realizar la hijra a los países musulmanes, deben refrenar sus lenguas para no ser afectados por un perjuicio.

Y Allah sabe más.

Tomado de: https://youtu.be/PCOYSum69zE



Traducido al castellano por Umm Amina