sábado, 15 de febrero de 2014

Abandonad las disputas y las divisiones...



 Allah dijo (traducción aproximada) :

(Verdaderamente la nación que formáis es una y Yo soy vuestro Señor, adoradme pues.) (S21-V91)

En este noble versículo - y en otros - Él nos ordena que seámos una sola comunidad regida por una sóla dirección islámica y no dividirnos en grupos ni en sectas.

Si aparece una discrepancia, entonces tenemos que sofocarla volviendo al Libro de Allah  y  a la Sunnah de Su Mensajero.

ÉL dijo (traducción aproximada):

(Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero). (S4-V58)

Así como Él nos ordenó en este versículo que debemos adorar a un único Señor, que es Allah, Quien nos creó y nos modeló.

Él dijo (traducción aproximada):

(Yo soy vuestro Señor, adoradme pues.) (S21-V91)



Él nos ordenó unir nuestra palabra [de ser] un grupo [único] (al-Jama'ah), unir nuestra creencia y adoración.

Es para eso que Él nos creó - Él nos ha creado para que nuestra palabra esté unida y nuestra adoración, Él nos ha excluído de la gente de la divergencia por Su misericordia.

Él dijo:

(Sin embargo no dejarán de ser contrarios unos a otros. A excepción de aquel a quien tu Señor le conceda misericordia. Y para eso los creó.) (S11-v 118)

La unión es misericordia y la división es el castigo en relación a este noble versículo.

Este país - Arabia Saudí - caminaba, al hamduLillah, en este camino: un único grupo, una única creencia.

Su Legislación: El Libro de Allah y la sunna de Su Mensajero, cuya legislación  (no alcanza el vil, ni por delante, ni por detrás. Revelación de un Sabio digno de alabanzas)  
Sin embargo, en el transcurso de estos últimos años, varios grupos han entrado en nuestro país.

Cada grupo teniendo [su] camino y su régimen.

Muchos de nuestros jóvenes han sido influenciados por estos [grupos], que han hecho nacer entre ellos divisiones y disputas.

Luego, la situación no ha dejado de crecer hasta causar la división de los estudiantes de conocimiento por sus afiliaciones a los mashaikhs.

Cada grupo de ellos se afilia a un Sheikh en particular, no toman sino de él y advierten contra los otros mashaikhs, incluso si este Sheikh no difiere del otro Sheikh en su creencia y en su Minhaj, esto es sólo fanatismo ignorante y disputas satánicas que han afectado a la sociedad de la gente de la Sunnah y la unión (Ahl as- Sunna wa al- Jama'ah).

Por lo tanto esto ha hecho crecer la división y el desprecio entre ellos hasta que la oportunidad ha favorecido a los innovadores que se propagan en los países y obtienen la mayoría, ya que ellos están unidos y la gente de la Sunnah se han dividido, y por eso tememos un trastorno de la situación en los países.

Así que, oh estudiantes de conocimiento, jóvenes de Ahl as -Sunnah: abandonad las divisiones y las disputas y que la alianza y la disociación, sea por el Corán, la Sunnah y el camino de Ahl as- Sunna wa al jama'at.

(traducción aproximada)

(Y no disputéis,  porque entonces os acobardaríais y perderíais vuestro ímpetu. Y tened paciencia, pues ciertamente Allah está con los pacientes) (S8: v46)

Y aplicad lo que Allah dijo: (traducción aproximada) 


(Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero). (S4-V58)


Tened cuidado también con las artimañas del enemigo y de los hipócritas, porque estáis en una época de fitna, de la que no podemos estar preservados si no es por la unión en el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero y adquirir el conocimiento de los sabios arraigados [ en la ciencia ] y los educadores.

Y vosotros - sabios y profesores - temed a Allah indicad a vuestros estudiantes la dirección correcta, la buena vía y la unión sobre el Libro de Allah, la Sunnah de Su Mensajero y el camino de los piadosos predecesores.

Y advertirles contra las divisiones y el ocuparse de propagar los defectos y ocultar las cualidades (traducción aproximada)

(Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.) (S8- V74).

Algunos profesores incitan a la división y a la divergencia insultando a unos y elogiando a otros, sin derecho y sin preocuparse por los cursos de los cuales es responsable.


Que Allah conceda a todos el conocimiento útil y las buenas obras.

Que las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre quienes les han seguido y sobre sus compañeros.



20/02/1434 h .
Copiado albassyrah.com

Cheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-delaissez-les-disputes-et-les-divisions-114258569.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina