lunes, 24 de febrero de 2014

Reafirmar el corazón sobre la rectitud



Reafirmar el corazón sobre la rectitud
Pregunta:
¿Cuál es el camino de la rectitud del corazón para purificarlo de la hipocresía y de la envidia?
y ¿cuáles son los mejores medios a utilizar para tener un corazón piadoso en esta vida?

Sheij al Fawzán:
La rectitud del corazón se produce haciendo ciertas cosas.
La primera: Tener una intención sincera por Allah, el Poderoso y Majestuoso, en las buenas obras. Y recordando la grandeza de Allah, el Majestuoso y Extaldo, recordando que tú estás en la necesidad de Allah, el Poderoso y Majestuoso y aumentar el Dhikr de Allah. Allah Ta'ala dijo:

Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah." 
(S 13: 29)

Por lo tanto, entre las cosas que reviven los corazones, está el incremento del recuerdo de Allah. Sin duda, él صلى الله عليه وسلم dijo:
"El ejemplo de quien recuerda a Allah y de quien no Le recuerda, es como el ejemplo de la vida y la muerte."
También los medios que ayudan a revivir el corazón, es comer de lo que es halal y alejarse de comer lo que es haram. Ya que, sin duda, comer lo que es haram endurece los corazones, corrompe el corazón y lo enferma. Ya que el alimento malo influye en el corazón y en el cuerpo.
También uno de los medios que ayuda a revivir el corazón, Allah Ta'ala dijo: 

"Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que Yo sé lo que hacéis." 
(23:52)

Y Allah ordenó a los creyentes lo mismo que ordenó a los Mensajeros. Él dijo: 
¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas que os proveemos y agradeced a Allah, si es verdad que Le adoráis! (S 2:V 171)
Él debe comer de lo Tayyibaat, lo que significa: cosas permitidas. Ya que Allah declara permitido lo Tayyibaat para nosotros y declara Khabaa'iz (todo lo malo y las cosas malas) prohibido para nosotros.
Así que comer de lo Tayyibaat, que son las cosas permitidas, alimenta el corazón con un buen alimento. Y comer de lo Khabaa'iz alimenta el corazón con un mal alimento.
y también lo que vuelve enfermo al corazón, es escuchar canciones e instrumentos musicales, que han aumentado bastante en esta época. Y lo que vuelve el corazón enfermo también o le hace morir, es consagrarse a la televisión por satélite, al internet y lo que se emite en estos medios de comunicación como la infamia, malos pensamientos, deseos prohibidos y escenas vergonzosas. Esto son cosas que enferman el corazón.
Además de la compañía de gente malvada, reunirse con ellos corrompe el corazón. Al igual que la compañía de las mejores personas, los sabios y la gente de bien, es lo que revive el corazón.



http://www.youtube.com/watch?v=C0bkq2SJCqE
Traducido del francés al castellano por Um Amina