jueves, 15 de agosto de 2013

" Las mejores y las peores de vuestras mujeres"



En nombre de Allah, el Clemente, el Misericodioso.

Según Abu Adhina Al Sadafi (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  

" Las mejores de vuestras mujeres son las que son cariñosas, fecundas y obedientes si practican la Taqwa de Allah (1).
Y las peores de vuestras mujeres son las mutabarijat (2) orgullosas, estas son las hipócritas. La cantidad de ellas que entrarán al paraíso es como el de los cuervos con picos y pies  rojos (3) ".

 


( Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheikh al Albani en Silsila Sahiha n°1849)

(1) La taqwa de Allah es un término que significa que la persona  va a poner entre ella y el castigo de Allah una protección practicando lo que Allah ordenó y abandonando lo que prohibió.

(2) Este término designa a las mujeres que salen de su casa o son vistas por hombres extraños mientras están vestidas de una manera no  conforme con el Islam.

(3) Es decir que serán muy pocas en entrar en el paraíso de la misma manera que esta descripción es muy rara entre los cuervos.



http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Les-meilleures-et-les-plus-mauvaises-de-vos-femmes_1262.asp
Traducido del francés al castellano por Um Amina




عن أبي أذينة الصدفي رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : خيرُ نسائِكمُ الوَدودُ الوَلودُ المُواتِيَةُ المُواسِيَةُ إذا اتقَيْنَ اللهَ وشرُّ نسائِكمُ المُتَبَرِّجاتُ المُختالاتُ هن المُنافِقاتُ لا يدخُلُ الجنةَ منهن إلا مِثلُ الغُرابِ الأعصَمِ
(رواه البيهقي و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ١٨٤٩)