martes, 27 de agosto de 2013

Recomendación para el estudiante de conocimiento




Pregunta:

¿Quiénes son los predicadores de la "Dawa Salafiyyah" en el Reino de Arabia Saudita, aquellos con quiénes se debe estudiar?

Respuesta:

Entre los "Masha-ikhs" de la "Salafiyyah" con los que se debe estudiar y asistir a sus clases, se encuentran:



Sheikh Abdel-Aziz Ibn Abdallah Ibn Baz,  Sheikh Salih Ibn Fawzan al-Fawzan,  Sheikh Abdel-Aziz Ibn Abdallah Ali ash-Sheikh, Sheikh Abdallah Ibn Abder-Rahman al-Ghudayan, y los sabios del comité de grandes ulamas [hay al-Kibar al-Ulama], los sabios de Medina y también los sabios que vienen en auxilio de la verdad y hacen frente a los  grupos [hizbis], y por esto sus obras indican que son "Salafi", hay que sentarse con ellos y escuchar sus grabaciones, asistir a sus clases y a sus reuniones, eso es lo que hay que hacer. [3]




Pregunta:

Oh Shaykh, nos gustaría que nos indique ¿qué libros de la "Dawa as-Salafiyyah"  tiene que adquirir el "Salafi"  para su biblioteca?

Respuesta:

Los libros que debe adquirir el estudiante, son los libros de ahadiz, tales como:


  • Las seis madres:


Sahih al-Bujari, Sahih al-Muslim, Sunan Abi Dawud, Jami 'at-Thirmidhi, Sunan an-Nissa'i, Sunan Ibn Mayah, Musnad Imam Ahmad, Sahih al-Yami' as-Saghir y su complemento de Shaykh Al- Albani, al-hadiz as-Sahihah de Sheik al-Albani, así como los libros de los antiguos entre la gente del hadiz, libros de Shaykh Muhammad Ibn Abdel-Wahhab y sus hijos, los sabios de su época, y los sabios que vinieron después de él.




  • Así como los libros de los Salafi de esta época, tales como:


Shaykh Abdul- Aziz ibn Baz, Shaykh Abdul-Aziz ibn 'Abdullah Ali ash-Shaykh, Shaykh Abd Allah Ibn Abdel-Rahman al-Ghudayyan, Shaykh Salih Ibn Fawzan al Fawzan, Shaykh Salih al Luhaydan-y la gente de Medina como Sheik Rabi Ibn Hadi al-Madkhali, Shaykh Salih Ibn Sa'ad as Souhaymi, Shaykh Ali ibn Nasir al-Faqihi, Sheikh Muhammad Ibn Hadi al-Madkhali, Shaykh' Abdul -Muhsin al-Abbad y su hijo Abdel-Razzaq, Shaykh Muhammad ibn Rabi al-Madkhali, y otros entre los sabios "Salafi" y también los libros de Shaykh Zayd Ibn Muhammad al-Madkhali, y todo lo relacionado con estos grandes libros beneficiosos.


Los libros de los "Salafi" son en cualquier época y en cualquier lugar, muy buenos y útiles - wal-Hamdulillah pero los libros de los hizbiyyuns [partidos, grupos, etc....], son los libros que tememos para el Talib al-Ilm. [4]

[3] Al-Fatawa Al-Djaliyyah An il-Manhaj id-Da’wiyyah, p.18
[4] Al-Fatawa Al-Djaliyyah An il-Manhaj id-Da’wiyyah, p.18

Extraído de :
http://muslimislam.fr/imprimer.php?doc=article&id=57&PHPSESSID=5d3823804a90b28f12268a252225c7d2
Traducido del francésal castellano por Um Amina