sábado, 24 de agosto de 2013

El papel que deben ejercer los musulmanes en una sociedad desviada



Las obligaciones del musulmán en una sociedad desviada
Séptima pregunta de la fatwa N°4250
Pregunta 7: ¿Cuál es el papel que el musulmán honesto debe ejercer en una sociedad desviada? Dado que en esta sociedad no existen ulemas ni grupos islámicos, y que algunos musulmanes no tienen la capacidad de comparar entre estos grupos para poder seguir el que coincide más con las enseñanzas del Corán y de la Sunna. Entonces, ¿cuál será su papel viviendo entre los lobos y estando sin posibilidades?
Respuesta 7: El musulmán debe aprender los reglamentos de su religión para que esté consciente de la misma y para invitar cuanto pueda a la gente a seguir el sendero recto. Sin embargo, no está obligado a hacer lo que no está en sus posibilidades, de a acuerdo al sentido general de las evidencias sobre la facilidad de la Shari‘ah (Legislación Islámica), de las cuales:
( Número del tomo 2Página 244)
Allah no quiere poneros ninguna dificultad Allah -Altísimo sea- dice en otra aleya Así pues temed a Allah cuanto podáis Por otro lado, el musulmán debe colaborarse con los ulemas más cercanos al bien, pero si no encuentra a nadie, debe emigrar, si le es posible, a un país donde haya quien le ayude a aprender su religión y a poner sus ritos en práctica.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa