jueves, 15 de agosto de 2013

El que muere sobre esto estará con los Profetas, los verídicos y los mártires



En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Según  Amr Ibn Mura Al Juhni (que Allah esté complacido con él), un hombre vino al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: Yo atestigüo que no hay otra divinidad que merezca ser adorarada excepto Allah y que tu eres el Mensajero de Allah, yo rezo las cinco (1), entrego el zakat sobre mi dinero y ayuno el ramadán.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entonces dijo: « El que muere sobre esto estará con los Profetas, los verídicos y los mártires el día de la Resurrección como esto;  y junto sus dos (2); siempre y cuando no se haya comportado mal con sus padres ».
 


(Narrado por Ahmed y autentificado por Sheikh al Albani en Sahih Targhib n°2515)

(1) Es decir las cinco oraciones obligatorias.
(2) Es decir que el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  presionó dos de sus dedos para mostrar la proximidad que tendrá el dia de la resurrección  la persona que muera en la situación descrita en el hadiz y los Profetas, los veridicos y los martires.




Extraído de : http://www.hadithdujour.com/

Traducido del francés al castellano por Um Amina

عن عمرو بن مرة الجهني رضي الله عنه قال : جاء رجل إلى النبي صلى الله عليه وسلم فقال: يا رسول الله ! شهدت أن لا إله إلا الله وأنك رسول الله وصليت الخمس وأديت زكاة مالي وصمت رمضان
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : من مات على هذا كان مع النبيين والصديقين والشهداء يوم القيامة هكذا ونصب أصبعيه ما لم يعق والديه

(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٥١٥)