martes, 13 de agosto de 2013

La ablución de una mujer que tiene el cabello largo✅



Pregunta: He escuchado decir que algunos entre la gente de conocimiento  dicen que la mujer que tiene el cabello largo y hace su ablución y quiere pasar las manos mojadas sobre su cabeza debe empezar por delante y pasar sus manos sobre su cabeza hasta que alcanza su cuello.

A continuación, mueve sus manos hacia delante hasta su frente y no es obligatorio para ella pasar sus manos sobre la totalidad de su cabello, incluso si su cabello llega a la mitad de su espalda.

Entonces, ¿cuál es la descripción le las abluciones de una mujer que tiene el cabello largo en relación a pasar sus manos sobre su cabello?
Que Allah le recompense con el bien.


Respuesta: El caso es tal como se menciona en la pregunta, sabemos por algunos entre la gente de conocimiento, que una mujer debe comenzar a limpiar su cabeza desde su frente hacia atrás, justo donde se termina la raíz de su cabello en la parte posterior de su cabeza, y esto, independientemente de si se trata de un hombre o de una mujer, luego  mueve  las palmas de sus manos hasta su frente.

Esto es lo obligatorio para ella, sin hacer nada más.


Jamia 'Masail an-Nisa' en la página 35

Copiado de https://twitter.com/Minhajsunna

Shaykh Muhammad Nasir-Din Al-Albany


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-ablutions-d-une-femme-qui-a-de-longs-cheveux-115635789.html
Traducido al castellano por Umm Amina