miércoles, 21 de marzo de 2012

Los actos que anulan la oración son ocho✅





1 - Hablar de forma voluntaria, siendo consciente y al corriente [del caracter ilícito del acto]. En cuanto al olvidadizo y al ignorante, su oración no se anula por eso.

2 - Reír

3 - Comer

4 - Beber

5 - Descubrir las partes íntimas

6 - Desviarse por completo de la dirección de la Qiblah

7 - Moverse desmesuradamente y continuamente en la oración.

8 - La pérdida de la pureza ritual

Después de haber mencionado las condiciones de la oración, sus pilares, sus obligaciones y sus actos supererogatorios tanto por vía oral y física, el autor cita aquí los actos que anulan la oración para que el musulmán tenga cuidado de no anular esta última por estos actos que son ocho. Aquí están los detalles:

1) Hablar de forma voluntaria, siendo consciente y al corriente [del caracter ilícito del acto]. En cuanto al olvidadizo y el ignorante, su oración no se anula por eso. Esto se deduce de lo que ha sido narrado de Zayd ibn Al-Arqam, quien dijo: "Se nos ordenó guardar silencio [durante la oración], y hablar nos fue prohibido" (1)

2) Reír: Ibn Al-Mundir, dijo: "Los sabios son unánimes sobre el hecho de que reír anula la oración."

3) y 4) Comer y beber: Ibn Al-Mundir, dijo: "Todos los sabios que conocemos son unánimes sobre el hecho de que cualquiera que coma o beba durante la oración obligatoria debe repetir la oración."

5) Descubrir las partes íntimas: cubrir sus partes íntimas es una condición de validez de la oración. Ahora bien, si la condición no se completa, el objeto de la condición - que es aquí la oración - se vuelve inválida.

6) Desviarse por completo de la dirección de la Qiblah: de hecho, una de las condiciones de validez de la oración es orientarse hacia la Qiblah, como hemos visto anteriormente.

7) Moverse desmesuradamente y continuamente en la oración:
si los movimientos son numerosos y continuos la oración se invalida según el consenso de sabios, así lo ha declarado el autor de Al-Kafi, que dijo: "Si los movimientos son pocos, la oración no se invalida porque el Profeta ... (Sallalahou alayhi wa salam) llevaba a Umamah durante su oración. Cuando se levantaba él la sostenía y antes de postrarse la depositaba...
Del mismo modo, el Profeta (alayhi wasallam Sallalahou) avanzaba y retrocedía durante la oración del eclipse ".

8) La pérdida de la pureza ritual: de hecho, la pureza ritual es una condición para la validez de la oración. Si se invalida su pureza ritual, se invalida su oración.


(1) Narrado por Al-Bujari, Muslim y otros




Título: Comentario del libro lecciones importantes para toda la comunidad - Reedición del libro: "nociones indispensables para toda la comunidad"


Autor: Sheij Ibn Baaz


Páginas: Páginas 66-67


Edición: Dar Al muslim
Transcripción: Umm Chaima

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/les-actes-annulatifs-de-la-priere.html
Traducido  al castellano por Umm Amina