sábado, 31 de marzo de 2012

¿Podemos tomar conocimiento de alguien cuyo minhaj no es correcto?✅



Sheij Rabee Ibn Hadi Al Madkhaly Hafidahullah

Para el talab el ilm que busca a Allah y la morada futura, que sea sincero hacia Allah en la búsqueda del conocimiento. Que elija a los sabios más conocedores, los de más confianza y los más piadosos, aquellos que le proponen el verdadero conocimeinto:

El conocimiento profético del Quran, de la Sunnah y el que ellos incluyen como creencia, prácticas y vía auténtica así como los buenos comportamientos islámicos elevados y todo lo que es similar a esto.

Él no tiene que precipitarse, yendo a buscar el conocimiento de cualquiera, el Profeta sws ha demostrado el ejemplo del buen y del mal compañero:

El es como el vendedor de perfume y el herrero. El vendedor de perfume, ya sea si te lo regala o se lo compras tu recibes un buen olor.Y el herrero, si te quema tú no escapas de su humo ni de su mal.
Si tu permaneces con los innovadores y las gentes de la pasión, y tomas el conocimiento de ellos, entonces obligatoriamente habrá un mal que fluirá en tu creencia, en tu religión, en tu vía (Minhaj) y en tu fe.

Intenta alejarte de aquel cuya creencia y vía están corrompidas, salvo en caso de necesidad y con condiciones:

Que no predique a su vía, a su grupo, a su creencia. Y si él llama a una de estas tres cosas, es mejor para el musulmán permanecer en la Fitra, incluso si permanece ignorante.

Esto es mucho mejor para él, que corromper su creencia por esta gente o por intermediario de sus semejantes.
Se puede inspirar del comportamiento de los predecesores piadosos hacia las gentes de la innovación y de la pasión.

Los predecesores piadosos no relataron ahadiz del Mensajero de Allah sws según ellos ni tomaban el conocimiento de los que predicaban una innovación.

Y ellos no se sentaban con ellos, cortaban todos los vínculos con ellos. Y advertían en contra de aquellos que predicaban la innovación.

No obstante, estaban aquellos que fueron probados o tocados por las innovaciones, pero ellos eran conocidos por su veracidad, su sinceridad y su piedad.

Ellos no predicaban a sus innovaciones.

De estos los predecesores tomaron y transmitieron ahadiz.

Hoy en día, las gentes de la innovación no dan mayor importancia a la narración de ahadiz.
Así que podemos prescindir de ellos, y no confíar en ellos en el dominio de la creencia y otros dominios.

Debemos prescindir de ellos salvo que esa persona no predique a su innovación, o a su fitna. Tu tomas de él la lengua árabe porque no hay mal pero no tomes la Aquida (el dogma).



Fuente en francés: http://www.al.baida.online.fr/sciencequelquunmanhapascorrect.htm
Traducido al castellano por Um Amina