martes, 6 de marzo de 2012

Allah ha mencionado 4 cualidades de la persona que Le ama ✅



(traducción aproximada)
{¡Vosotros que creéis! Quien de vosotros reniegue de su práctica de Adoración... Allah traerá a otros a los que amará, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos. Lucharán en el camino de Allah y no temerán la calumnia del maldiciente. Ese es el favor de Allah que Él da a quien quiere.} S5 V54
  • {...humilde con los creyentes}: es decir, que amen a los creyentes, les tenga misericordia y sea humilde con ellos.


Abu Hureyra relató que el Mensajero de Allah ( sws )dijo: "Aquel que ayuda a un musulmán, Allah le ayudará el día de la resurrección, aquel que alivie las dificultades de los necesitados, Allah le facilitará en este mundo y en el otro" - como su otro dicho ( sws )- "Allah proveerá a las necesidades de Su siervo, en tanto que este provea a las necesidades de su hermano."
Auténtico: Muslim (2699)

Abu Hureyra relató que el Mensajero de Allah ( sws )dijo: "¡Tened cuidado de los prejuicios, que son engañosos! No busquen entrometerse en lo que no les incumbe, no os espíes, no rivalizéis, no os envidiéis, no os detestéis, no volváis la espalda el uno del otro, y permaneced todos los siervos de Allah unidos por la fraternidad como Él os ha ordenado. El musulmán es hermano de otro musulmán, no le oprime, no le abandona y no lo desprecia... "
Auténtico: Narrado por al Bujari (5134), Muslim (2563-2564)
  •  {...altivo con los incrédulos}: es decir, que demuestre rudeza, dureza y superioridad hacia ellos y no se rebaje.


Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله señaló en el hadiz de Anas en que se dice: y que deteste volver a la incredulidad después de que Allah le hubo salvado, como él detestaría ser lanzado en el fuego: Hay una prueba sobre el hecho de tomar a los politeístas como enemigos y odiarles, porque aquel que detesta una cosa detesta todo lo que se caracteriza por esta cosa, si él detesta la incredulidad como él detestaría ser arrojado en el fuego, él debe detestar de la misma manera aquello que se caracteriza por la incredulidad.


  •  {Lucharán en el camino de Allah}, con sus almas, sus bienes, sus lenguas para honrar a la religión de Allah y rebajar a Sus enemigos.



  • {Y no temerán la calumnia del maldiciente}: Ellos dicen la verdad donde quiera que estén.


 

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25687658.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com