martes, 6 de marzo de 2012

La muerte del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ✅


La muerte del Mensajero de Allah sws
Ibn Qudama Al-Maqdisi


Sepan que el Mensajero de Allah sws representa el modelo perfecto. Y es bien sabido que de todas las criaturas, no hay un ser que sea más amado que él para Allah (Subhannahu wa ta'ala). Por tanto, Allah - Subhannahu wa Ta'ala - no retardó el término de su vida.
El Profeta sws "soportó la angustia de la muerte muy duramente." Al Bujari narra en su Sahih, de acuerdo con Aisha (radiallahu 'anha): "El Mensajero de Allah sws tenía cerca de él otro recipiente de agua. Él introducía su mano en el agua y se mojaba la cara, diciendo: "No hay deidad digna de adoración excepto Allah. La muerte tiene sus tormentos."
Del mismo modo, se narra en Sahih Al-Bujari, de acuerdo con el hadiz transmitido por Anas (radiyAllah 'anhu): "En el momento de su agonía, el Profeta sws fue duramente probado. Su hija Fátima comenzó a decir: qué desgracia, ¡oh Padre! Él le dijo: ninguna otra prueba más para tu padre después de este día."

Ibn Mass'oud (radiallahu 'anhu) relata la siguiente historia:
"Nos encontrábamos en la habitación de nuestra madre Aisha. El Mensajero de Allah sws miró y las lágrimas cayeron de sus ojos. Nos anunció su muerte y luego nos dijo: Sean bienvenidos. ¡Que Allah os salude con la paz, que Allah os guarde, que Allah os proteja, que Allah os una, que Allah os ayude, que Allah os conceda el éxito, que Allah os aporte beneficios, que Allah os eleve, que Allah os preserve! ¡Os recomiendo el temor piadoso de Allah y os encomiendo a Allah, ¡es Él el que cuida de vosotros! Nosotros le preguntamos: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuándo terminará tu vida? Él nos dijo: el final está cerca. El regreso es hacia Allah, hacia el Límite del Lotus, el paraíso final y el alto Firdaws (el grado mas alto del paraíso). Nosotros dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿En que sudario debemos amortajarte? Él dijo: en mi actual ropa si quereis, en un tejido Yemenita o en un tejido blanco. Nosotros dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién debe rezar sobre ti? Y nosotros lloramos. Él dijo: Esperen, ¡que Allah os tenga Misericordia! ¡Y que Allah os recompense con el bien por vuestro Profeta! Después de haberme lavado y amortajado en mi sudario, ponedme en mi actual cama al borde de mi tumba, luego salid y dejadme durante una hora, porque el primero que debe rezar sobre mí es mi amigo y bien amado Yibril (alayhi as-salam), luego es Mikail, luego Israfil y luego el ángel de la muerte, y seguidamente una multitud de ángeles. A continuación, entrad en mi casa por grupos sucesivos. Rezad sobre mí y saludadme, pero no me avergüencen con ningún elogio fuera de lugar, por ningún ruido o grito. Que los hombres de mi familia comiencen a rezar sobre mí, luego sus esposas, y a continuación vosotros mismos. Saludad a aquellos de entre mis compañeros que están ausentes así como aquellos que me seguirán en mi religión hasta el día de la Resurrección. Y os tomo por testigo de que yo saludo a todos aquellos que abrazarán el Islam. " Transmitido por Tabarani - hadith dha'if djidan

El Angel Yibril (alayhi as-salam) vino a verlo tres días antes de su muerte, y le dijo: "¡Oh Muhammad! Allah me ha enviado a ti y te pide lo que Él sabe mejor que tú y Él dice: ¿cómo te encuentras? él respondió: Me encuentro afligido y me encuentro probado. Yibril (alayhi as-salam) regresó el segundo día, le hizo la misma pregunta y recibió la misma respuesta. En estos instantes el ángel de la muerte [Malak al-mawt] se presentó y le pidió permiso. Yibril (alayhi as-salam) dijo entonces: ¡Oh Muhammad! He aquí, el ángel de la muerte que te pide permiso. Él nunca se lo pidió a ningún ser humano antes de ti y él nunca se lo pedirá a ningún humano después de ti. Él le dijo: Dale permiso para entrar y él entró. Se puso delante de él, y le dijo: Allah me ha enviado a ti y me ha ordenado obedecerte. Si tu me ordenas arrebatar tu alma, lo haré y si me ordenas dejarla, la dejaré. El Mensajero de Allah sws le dijo: ¿harías eso, oh Angel de la muerte? él le dijo: es lo que se me ordenó, obedecerte. A continuación, Yibril (alayhi as-salam) añadió: ¡Oh Ahmad! Allah te anhela ardientemente. Entonces él dijo: Haz lo que se te ordenó ¡Oh Ángel de la Muerte! A estas palabras, Yibril (alayhi as-salam) dijo: ¡La paz sea contigo Oh Mensajero de Allah! [ As-Salamu Ya 'Rassoulou-llah] Este es mi último paso por la tierra. Fuiste tu el propósito de mi venida a este mundo. "

El Mensajero de Allah sws murió apoyado sobre el pecho de su esposa Aisha (radiallahu anha) llevaba una ropa de fieltro y una capa ancha y gruesa. Su hija Fátima, se levantó para lamentarse, diciendo: ¡Oh padre! ¡Has respondido a la llamada de tu Señor! ¡Oh padre, el paraíso del alto Firdaws es el lugar de tu morada! ¡Oh padre, Yibril nos anunció tu muerte! ¡Oh padre! ¡Qué estás cerca de tu Señor! Entonces, cuando le pusieron en su tumba ella dijo: ¡Oh, Anas! ¿Cómo pueden vuestras almas aceptar verter la tierra sobre el Mensajero de Allah sws ? Narrado por al-Bujari



* Ibn Qudama al-Maqdisi, es Ibn Ahmad Abd al-Rahman ibn Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad Qudama al-Maqdisi , nacido en Damasco en 651/1253. Él estudió los hadices y la jurisprudencia Hanbalitas con su padre que fue un gran Juez en magistratura [Qadhi al-Qudah]. Un sabio Hanbali de gran virtud, y de gran integridad, que ha enseñado en muchas escuelas de Damasco. Él es el autor de grandes obras, tales como "al-Mughni 'ala Mujtasar al- Khalqi" en nueve volúmenes de gran jurisprudencia Hanbalita, y así como otros estudios en los principios de la Ley Sagrada, de la Aqidah, de la historia, de la biografía y del comentario del Corán [Tafsir al-Corán]. Él murió en Damasco en 620/1223.

Kitab "Mujtasar Minhaj al-Qasidin" de Ibn Qudama al-Maqdisi, p.491



Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/la-mort-de-lenvoye-dallah-sallallahu.html
Traducido al castellano por Umm Amina