viernes, 9 de marzo de 2012

Ibn Hajar y el judío vendedor de aceite


Ibn Hajar y el judío vendedor de aceite


Sheij Ibn 'Uzaymin (رحمه الله) dijo en su Kitab ul-Ilm (páginas 47-48):

Algunos historiadores nos han relatado la vida de al Hafiz Ibn Hajar al-Asqalani (رحمه الله) diciendo que él era juez de jueces en Egipto en su época. Un día, mientras se dirigía hacia su trabajo, con una carreta tirada por animales, pasó cerca de un hombre judío en Egipto, que era vendedor de aceite. Él (el judío) llevaba ropas sucias. Así que este judío detuvo la carreta de (Ibn Hayar), y se dirigió a él diciendo:

"Es cierto que vuestro Profeta dijo:" Este mundo es una prisión para el creyente y el Paraíso de los Incrédulos. "(Reportado por Muslim). ¡ Y usted, es juez de jueces en Egipto! ¡ Y usted está en esa bendición! ¡ Mientras que yo(el Judio) estoy en este castigo y en esta dificultad ! "

Fue entonces que Ibn Hayar replicó: "¡ Yo soy lo que soy como bendición, pero esta bendición en comparación a aquella del Paraíso, es equivalente a una prisión para mí. Mientras que su dificultad y castigo en el que usted se encuentra, en comparación al castigo del infierno, es equivalente al Paraíso para usted! "

Y el hombre judío le replicó: "¡ Ashhadu an La ilaha illa Allah, wa Ashhadu anna Muhammadan ar rasúl Llah ! "



http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=5613&sid=9acc6e1fe154d6b1fdae5801007d414e
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com