miércoles, 2 de marzo de 2016

Retrasar su oración debido a los hijos o al mercado (centro comercial)✅


Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله
Pregunta: Una de nuestras hermanas dice que ella no reza sus oraciones en su horario prescrito porque está muy ocupada con los hijos y el mercado (o centro comercial).
Ella va al mercado, puede que trabaje en el mercado o alguna cosa de este tipo, lo esencial aquí es que ella no reza sus oraciones en el horario (prescrito), ¿cuál es entonces el juicio sobre esto?

Respuesta: Así pues nosotros decimos en primer lugar que agradecemos a Allah عزوجل   de que nuestra hermana pregunte sobre el juicio.
Ella concede pues importancia a la oración, y ella desea conocer el juicio excepto que la vida mundana le gana, ella retrasa así la oración fuera de su horario.
Luego nosotros decimos, oh hermana mía, no se te permite retrasar la oración fuera de su horario debido a los hijos o debido al esposo.
Lo que te es obligatorio es rezar todas las oraciones en su horario e incluso el hecho de reagrupar no está permitido, e incluso reagrupar entre el Dohr y el Asr constantemente debido a los hijos no está permitido, o bien entre el magreb y el Isha debido a los hijos no está permitido.
Y la madre de los creyentes, Aisha - que Allah esté complacido con ella - retrasaba la recuperación del ayuno de Ramadán hasta Shaban debido al lugar que ocupaba el Profeta  صلى الله عليه وسلم para ella.
Sin embargo, ella no retrasaba su oración fuera de su tiempo, sino que rezaba cada oración en su horario. Y las mujeres de los compañeros (igual) - que Allah esté complacido con ellas - y esta es la base.
Lo que es obligatorio, hermana mía, es que sepas que la mejor de tus preocupaciones es la oración.
Que sepas que la mejor de tus preocupaciones es la oración.
Y estar distraída (de tu oración) por los hijos no te beneficiará el Día de la Resurrección.
El Día de la Resurrección, todo el mundo no pensará sino en sí mismo.
Y pedimos la ayuda de Allah, el hombre huirá de su madre y de su padre, y huirá de su compañera y de sus hijos.
Así que lo obligatorio, hermana mía, es que temas a Allah y reserves tu tiempo a tus oraciones
las cuales llevas a cabo en el horario acordado.
Sí, si ocurriera un incidente al musulmán, un problema /imprevisto... que lo ocupara excepcionalmente, y entonces reagrupa entre el Dohr y el Asar o bien entre el Magreb y el Isha, lo más correcto entre la gente de conocimiento es que esto está permitido.
Por el contrario, no está permitido reagrupar entre el Asr y el Magreb excepto en caso de necesidad, como que él no pueda rezar, como fue el caso del Profeta (صلى الله عليه وسلم) cuando estuvo ocupado con el combate o cosas como esas. Yo digo entonces: lo que es obligatorio es que cada oración sea cumplida en su horario.




Tomado de: http://www.islamsounnah.com/retarder-la-priere-salat-a-cause-des-enfants-ou-du-marche-sheikh-soulayman-ar-rouhayli/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/retrasar-su-oracion-debido-los-hijos-o_2.html