viernes, 18 de marzo de 2016

A la persona que sólo reza el viernes, ¿se le denomina incrédula?

Sheij Al Uzaymin رحمه الله

Pregunta: ¡Qué Allah sea benefactor con usted! El que pregunta de Yemen dice: "La persona que sólo reza el día del viernes, ¿se le denomina incrédula?

Respuesta de Sheij Uzaymin: Sí, a esta se le denomina "incrédula", es decir que esta es incrédula para alguna gente de conocimiento. Ya que algunos sabios dicen que si el Hombre deja aunque sólo fuera una oración de manera intencional hasta el punto que pasa su horario, y esto sin excusa, entonces él es incrédulo.



Y sobre la base de esta declaración, aquel que no reza sino el viernes es entonces incrédulo. Pero lo que me parece es que no se le denomina "incrédulo" excepto si deja la oración definitivamente: ¡Este es el incrédulo!

Según el dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم): "Entre el hombre, y el politeísmo y la incredulidad, está el abandono de la oración". Él no dijo "el abandono de una oración". Y hay una diferencia entre las dos expresiones.

Pero, a pesar de ello, decimos: este hombre que no reza sino el viernes, tememos por él la desviación del corazón, y que shaytán le induzca por etapas hasta incluso no rezar el viernes. Esto si el hombre que no reza sino el viernes está convencido de la obligación del resto de las oraciones.

Pero si él cree que sólo la oración del viernes le es impuesta, entonces no hay duda aquí acerca de su incredulidad, debido a su rechazo de la obligación de las cinco oraciones.



Tomado de Cercle Sciences: https://youtu.be/mbiAgmu7mCo
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/a-la-persona-que-solo-reza-el-viernes.html