miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Podemos conformarnos con las ayudas sociales sin molestarnos en buscar trabajo?✅


Sheij Tchalabi حفظه الله

Pregunta: La persona se conforma con las ayudas sociales del estado, sin molestarse en buscar trabajo, ¿cuál es el dictamen de esto en la religión? ¡qué Allah le recompense!

Respuesta de Sheij Tchalabi:
Esto depende de las condiciones:
Si en el RSA (prestación social francesa) está escrito en la cláusula y las condiciones de que se te da ese dinero con la condición de que busques un trabajo, y tú dices: yo me niegoyo no busco trabajo, lo esencial es que me den ese dinero. En este caso el dinero que recibes es haram (ilícito) y el Día del Juicio todo lo que has comido con este dinero no podrás entrar en el paraíso hasta que pases por el fuego, para fundir toda la carne proveniente de todo este dinero haram. 
Pero si en la clausula del RSA está escrito que, tomas este dinero, y si hay trabajo bien y si no hay, tú eres libre de tomar ese dinero, en este caso ese dinero es halal bi idnillah taala.

http://www.qr-tchalabi.com/pages/au-quotidien-1/argent-travail/aides-sociales/peut-on-se-suffir-des-aides-sociales-rsa-ect-sans-faire-les-causes-pour-travailler.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/podemos-conformarnos-con-las-ayudas.html