domingo, 6 de marzo de 2016

La mujer que retrasa el salat del Isha sin excusa válida excepto el hecho de que trata de cumplir la sunnah ✅



Pregunta: ¿Cuál es el juicio referente a retrasar la ejecución de la oración del Isha para la mujer, sin excusa válida, excepto que ella trata de cumplir la Sunnah que hay en esto? ¿Este acto proviene de la Sunnah o es preferible rezar el Isha al principio de su horario prescrito?

Respuesta: Acerca de la oración del Isha, el profeta la retrasó una noche hasta el primer tercio de la noche. Umar vino y le dijo: "Las mujeres y los niños se han dormido." Entonces el Profeta صلى الله عليه و سلم salió y rezó con ellos, luego les dijo: "Este momento es su verdadero horario, si no fuera que temo cargar a mi comunidad de una dificultad". Al Bujari, n.571.

Por lo tanto si ella reza en su casa, y quiere practicar esta Sunnah y retrasar el Isha hasta el primer tercio de la noche, entonces es una buena cosa, no hay ningún mal en ello Insha'a Allah.

Sheij Muqbil / Al Ajwiba Al Wadi’iya ‘Ala ‘l Ass-ïlati an Nissa-ïya / p.104

Tomado de: http://salafislam.fr/la-femme-qui-retarde-salat-al-isha-sans-excuse-valable-excepte-le-fait-quelle-cherche-accomplir-la-sounnah-sheikh-muqbil/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/la-mujer-que-retrasa-el-salat-del-isha.html