sábado, 5 de marzo de 2016

No es aconsejable rezar en un lugar que contenga imágenes✅


Fatwas de Sheij Abdullah ibnu Humayd (rahimahullah)

Pregunta: ¿Está permitido rezar en un lugar que contiene una imagen? Sabiendo que no tenemos la posibilidad de destruir o de eliminar estas imágenes.

Respuesta: No hay ningún mal en rezar en un lugar donde hay una imagen (para quien no tiene la capacidad de eliminarla). Sobre todo si se trata de una imagen estampada (en alfombras, tejidos...) como lo señaló Sheij al Islam ibnu Taymiyyah (rahimahullaah). En cuanto al hecho de que la persona rece mientras están las imágenes frente a esta (en dirección a la Qibla), esto es desaconsejable (makrur) aunque la oración es válida. Si la persona tiene la posibilidad de cambiar de lugar, que lo haga ya que es mejor.

Retenemos de la fatwa del Sheij, que es desaconsejable rezar en un lugar que contiene imágenes para la persona que no tiene la capacidad de retirar estas imágenes cuando éstas se encuentran en frente suya. En ningún caso, el Sheij ha puesto en duda la validez de la oración.

Según Bara ibnu Azib, al Profeta (صلى الله عليه و سلم) se le preguntó sobre la oración en lugares donde se estacionaban a los camellos. El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "No recen en lugares donde se estacionan a los camellos, ya que ellos forman parte de los demonios." Y se le preguntó sobre el lugar donde se estacionan a los ovinos y dijo: "Recen allí porque es una bendición" [Hadiz auténtico relatado por Abu Dawud y Ibnu Maja]

"Ya que ellos forman parte de los demonios.": es decir, los camellos.

"Recen allí porque es una bendición": es decir, los ovinos.

Con respecto al lugar donde se estacionan a los camellos, los sabios como el Sheij el Abbad (rahimahullaah) han dicho: "Los lugares donde se estacionan a los camellos o sus establos, se prohíbe rezar allí. La causa de esto no es la impureza de su orina o de sus excrementos, más bien al contrario, la orina y los excrementos del camello son puros porque el excremento y la orina de los animales que se nos permiten consumir son puros. La razón de la prohibición es que el camello es un animal terco, inquieto, peligroso que puede herir al que reza cerca de ellos. Rezar junto a un camello importuna a quien reza. A diferencia de los ovinos que son animales tranquilos, serenos, aunque a veces pueden agitarse, pero esto no perjudica a la persona que reza junto a ellos [...] En cuanto al hecho de que los camellos forman parte de los demonios, no se debe entender con esto que los componentes de los camellos forman parte de los componentes de los demonios. Lo que debe entenderse es que el camello forma parte de los demonios debido a que se les parece en su terquedad y el daño que ellos pueden hacer. Ya esté el camello presente o no en estos lugares, está prohibido rezar allí. "

Tomado de: http://www.el-ilm.net/t4316-les-endroits-ou-il-est-detestable-ou-deconseille-de-prier
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/no-es-aconsejable-rezar-en-un-lugar-que.html