jueves, 3 de marzo de 2016

Mal de ojo✅


Pregunta: Algunas personas divergen acerca del mal de ojo. Algunos dicen: "No tiene ningún efecto ya que está en contradicción con el Corán." ¿Cuál es la verdad al respecto?

Respuesta: La verdad es el dicho del Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él-

"Ciertamente, el mal de ojo es una verdad."
(Al-Bujari y Muslim)

Esto está confirmado por la realidad, y yo no conozco versículos que contradigan este hadiz para que la gente diga que el mal de ojo contradice el Corán.

Allah sin duda ha vinculado cada efecto a su causa, y los exegetas del Corán dicen a propósito del dicho del Altísimo que se trata del mal de ojo.
 (traducción aproximada)
"Casi te tumban con su mirada los que se niegan a creer, cuando oyen el Recuerdo." 
[Al-Qalam: 51]


Ya se refiera el versículo al mal de ojo o no, lo cierto es que se trata de una verdad, no hay duda sobre este asunto, y la realidad lo confirma  desde la época del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم hasta el día de hoy.

Pero, ¿qué debe hacer aquel que ha sido alcanzado por el mal de ojo? Se debe leer el Corán.

Si se conoce al autor del mal de ojo, se le pide que haga sus abluciones, se toma lo que queda del agua utilizada, luego se vierte en la cabeza y la espalda de aquel que ha sido afligido, y se le da a beber.

De este modo, será curado con el permiso de Allah.

Existe una costumbre entre nosotros que consiste en tomar una prenda que haya estado en contacto con el cuerpo de aquel que echó el mal de ojo, como el gorro u otro, se sumerge en el agua, y se da a beber a aquel que ha sido afligido.

Esto es beneficioso, según dicen muchas personas.
Este método se basa en un medio legítimo, por lo que no hay ningún mal en utilizarlo.

No obstante, lo que no se basa en medios legislados, como por ejemplo el uso de un amuleto u otro,  para repeler el mal de ojo, ya contenga Corán o no, no hay evidencia en la ley islámica.
Sin embargo, algunos Piadosos predecesores autorizaron el uso del amuleto, en caso de necesidad, a condición de que su contenido fuera Corán.

Fatawa al-Aqidah Ibn Uzaymin, p. 319-320.


Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin- الشيخ محمد بن صالح العثيمين
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-28904550.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/mal-de-ojo.html