sábado, 12 de marzo de 2016

Anécdota entrañable entre Imam Ibn Baz y Sheij AbderRazzaq Al Badr ✅


No encuentro inconveniente para contarles en esta congregación una anécdota entrañable que me sucedió, durante una asamblea de su eminencia el Imam AbdelAzziz ibn Baz rahimahullah
Estando yo en su asamblea, rahimahullah, mi padre también estaba presente (Sheij Abdel Muhsin Al Abad), así como otros sabios.
Él (Sheij Ibn Baz) se volvió hacia mí, y entre sus preguntas que acostumbraba preguntar a las personas presentes, ya que él apreciaba mucho esto, se volvió hacia mí y me dijo: ¿cuántos hijos tienes?
Él me dijo: ¿Cuántos hijos tienes?
yo le respondí que tenía cuatro hijas, y en aquel momento no tenía hijos varones. Le dije, ¡tengo cuatro hijas!
El Sheij se calló un momento, y se volvió (hacia mí) una segunda vez, diciéndome: ¿no tienes hijos?
Yo le respondí: Allah nos dará lo mejor.
Luego después de otro silencio, se volvió de nuevo hacia mí y me dijo: ¿Cuántas esposas tienes?
Yo le respondí: ¡no tengo sino una sola esposa!
Se volvió hacia mí y me dijo: ¡toma una segunda! ¡toma una segunda!
Yo le sonreí diciéndole: "¡Yo les informaré que es usted quien me ha dado esta fatwa!"
El Sheij comenzó a reír diciendo: ¡No! ¡no les digas que he sido yo, sino invocarán a Allah contra nosotros!
No paraba de repetir esta frase.
El objetivo de esta entrañable anécdota y llena de afección, es mostrar comos le gustaba al Sheij Rahimahullah exponer preguntas similares.
Como preguntar cómo están los hijos, etc...
Estas preguntas que tienen como objetivo afianzar los vínculos, la fraternidad y ser sensible a los intereses de los hermanos.
Y después de esto, Allah me dio hijos, tuve primero cinco niñas y luego cinco niños seguidos.


Tomado de https://youtu.be/c8iLeVgcKG0
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/anecdota-entranable-entre-imam-ibn-baz.html