sábado, 6 de febrero de 2016

Dormir boca abajo



Dormir boca abajo
Sheij Ibn Baz rahimahullah
Pregunta: He escuchado decir que dormir sobre el estómago estaba prohibido, ¿es esto cierto? y si es cierto entonces, ¿qué debo hacer? ya que sólo descanso cuando duermo en esta posición y para mí dormir sobre el estómago es agradable.
Respuesta de Sheij Ibn Baz: Se ha relatado del Profeta صلى الله عليه وسلم que vio a uno de sus compañeros dormir sobre su abdomen entonces el le empujó con su pie y le dijo que esta manera de tumbarse era detestable para Allah y en otra narración: Es la manera en que se recuesta la gente del infierno.
Por lo tanto esta manera se tumbarse es detestable (makrouh), es imperativo que él abandone esto, excepto en caso de necesidad, como una enfermedad que requiere que se tumbe de esta manera y si no fuera así, está obligado abandonarla debido a las condiciones que lo rodean a causa del dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم esta manera de tumbarse es detestable para Allah.
Así que es imperativo que abandone esto y por lo menos que deteste esto debido a la prohibición aparente del hadiz en el cual es imperativo para los creyentes abandonar esta manera de tumbarse excepto en caso de necesidad o excepto si la persona tiene realmente necesidad.





Tomado del Canal Minhajsunna:
https://youtu.be/_VOsfDeYm-U
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/dormir-boca-abajo.html