jueves, 18 de febrero de 2016

¿Rasurar los cabellos del recién nacido es exclusivo sólo para el niño?✅

¿Rasurar los cabellos del recién nacido es exclusivo sólo para el niño? 
Sheij Ar Ruhayli حفظه الله
Pregunta:
 ¡Qué Allah le recompense con el bien y le bendiga! El que pregunta dice: ¡Qué Allah le bendiga! ¿los cabellos de la niña deben ser rasurados el séptimo día del nacimiento?
Respuesta de Sheij Ar Ruhayli: La gente de conocimiento ha divergido sobre este asunto. Ciertamente ha sido confirmado que los cabellos del recién nacido deben ser rasurados el séptimo día, pesados y su peso en plata es entregado en limosna. Pero, ¿es esto exclusivo para el niño o también incluye a la niña?
Y en lo que está la mayoría (Jumhur) es que es exclusivo para el niño. Y lo que me parece - y Allah es Quien sabe - es que esto incluye también a la niña. Ya que está en el capítulo de la eliminación del daño de la cabeza del recién nacido. Y esto se aplica al niño y a la niña, ya que la niña es una recién nacida al igual que el niño.
Por lo tanto lo que me parece - y Allah es Quien sabe - es que se rasura (sus cabellos) para eliminar el daño del vientre, es decir del útero, en el recién nacido. Y esto se aplica tanto al niño como a la niña, según lo que es auténtico.




Tomado del canal Cercle sciences:
https://youtu.be/zn7bMQyoEoc
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/rasurar-los-cabellos-del-recien-nacido.html