jueves, 18 de febrero de 2016

¿Rasurar los cabellos del recién nacido es exclusivo sólo para el niño?



¿Rasurar los cabellos del recién nacido es exclusivo sólo para el niño? 
Sheij Ar Ruhayli حفظه الله
Pregunta:
 ¡Qué Allah le recompense con el bien y le bendiga! El que pregunta dice: ¡Qué Allah le bendiga! ¿los cabellos de la niña deben ser rasurados el séptimo día del nacimiento?
Respuesta de Sheij Ar Ruhayli: La gente de conocimiento ha divergido sobre este asunto. Ciertamente ha sido confirmado que los cabellos del recién nacido deben ser rasurados el séptimo día, pesados y su peso en plata es entregado en limosna. Pero, ¿es esto exclusivo para el niño o también incluye a la niña?
Y en lo que está la mayoría (Jumhur) es que es exclusivo para el niño. Y lo que me parece - y Allah es Quien sabe - es que esto incluye también a la niña. Ya que está en el capítulo de la eliminación del daño de la cabeza del recién nacido. Y esto se aplica al niño y a la niña, ya que la niña es una recién nacida al igual que el niño.
Por lo tanto lo que me parece - y Allah es Quien sabe - es que se rasura (sus cabellos) para eliminar el daño del vientre, es decir del útero, en el recién nacido. Y esto se aplica tanto al niño como a la niña, según lo que es auténtico.




Tomado del canal Cercle sciences:
https://youtu.be/zn7bMQyoEoc
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/rasurar-los-cabellos-del-recien-nacido.html