domingo, 21 de febrero de 2016

El hecho de aprobar un pecado es en sí mismo un pecado✅




Un hombre aprobó el asesinato de Uzman ibn Affan delante del Imam Ech-Cha'bi. Este último le dijo: "Tú has participado en su asesinato" (1); él consideró entonces, la aprobación del asesinato como si fuera un asesinato, porque el hecho de aprobar un pecado es en sí mismo un pecado.

Esto se demuestra con el hadiz en el que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Cuando un pecado se comete sobre la tierra, aquel que lo presencia y lo detesta - en otra versión, él dijo: - y lo reprueba - es como el que está alejado. Y uno que está distante y lo aprueba es como el que lo presenció" (2).
Esto demuestra que el que aprueba dicha acción es igual que su autor, incluso si él no tenía la intención de hacerlo y no lo llevó a la práctica.

Nota:
1) Véase: Tafsir al-Qortobi (4/294)
2) Narrado por Abu Dawud (4/515), capítulo de las "Grandes batallas" acerca de lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer, de acuerdo cn El-Ours Ibn Umayra  El-Kindi (رضي الله عنه) Este hadiz se ha considerado Hassan (bueno) por al-Albani en Sahih Sunan Abi Dawud (3/38) y en El-Michkat (hadiz 5141)

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/02/le-fait-dapprouver-un-peche-est-en-soi.html
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2016/02/el-hecho-de-aprobar-un-pecado-es-en-si.html