jueves, 25 de febrero de 2016

Los Sabios del Poder


Sheij Abdel Aziz Al-Sheij حفظه الله

Pregunta: ¿Qué le dice usted a aquellos que dicen que los sabios del pasado, como Sheij Ibn Baz, Sheij Al-Uzaymin eran sabios del poder, ya que ellos no expusieron a la gente Fiqh al-hakimya (la unicidad en la soberanía)? ¿Cómo podemos defender el honor de estos sabios?

Respuesta de Sheij Abdul Aziz Al-Shej: Todos nuestros sabios, y todos nosotros, somos los sabios del poder, ¿supone esto un problema?

Si nuestros gobernantes son musulmanes, que nos ayudan en el bien, ¿qué es lo que lo impide?

Los sabios de los musulmanes, de antes y de ahora, han estado con los gobernantes, y hasta el último siglo los sabios no han dejado de estar con los gobernantes, los sabios no han dejado de aconsejarlos en los juicios y no han dejado de sentarse con ellos, y esto no les causa ningún daño.

Si los sabios no están con los gobernantes, ¿quiénes van a estar con ellos?

Al contrario, es obligatorio que los sabios se mezclen con los gobernantes, ayudarlos, cooperar con ellos, aconsejarlos en secreto, mostrar a la gente el buen hacer de estos gobernantes y advertir a la gente contra los malos asuntos.

Nuestros sabios como Sheij Ibn Baz, Sheij Al-'Uzaymin, y antes de ellos Sheij Muhammad Ibn Ibrahim y otros antes que ellos, estaban todos con los gobernantes, se sentaban con ellos, asistían a sus discursos, les ayudaban, y esto es lo que se requiere.

Si los sabios y los piadosos se alejaran de los gobernantes, ¿qué sucederá?

Por eso es obligatorio que los hombres de conocimiento estén con sus gobernantes en secreto y en apariencia, ya que esto fortalece el vínculo entre el gobernante y los piadosos para que la comunidad se mantenga en el bien.

Si los sabios se alejaran de los gobernantes, esto significaría que ellos dejarían el lugar a otros diferentes que ellos.

Y puesto que nuestros gobernantes son musulmanes, y la alabanza es para Allah, permanecer cerca de ellos y aconsejarlos es algo requerido por la legislación.

Por otra parte, esto forma parte del buen hacer de los sabios, que ellos permanezcan con sus gobernantes en todas las situaciones, ya que cuando el conocimiento y el poder se unen, es bueno para el presente y el futuro de la comunidad.

Resultado de imagen de separador de texto

Sheij al Fawzan حفظه الله
Pregunta: Vivimos en una tierra de incredulidad, donde hay gran cantidad de perversidad, y oímos a mucha gente insultar a los sabios de este país (Arabia), y algunos dicen del comité de grandes sabios (hay'at Kibar al'Ulama) que son más bien el comité de los grandes trabajadores (umala) [para el gobernante] y acusan a los sabios de este país de ser cortesanos (del rey), incluso los han llegado a declarar incrédulos, y a decir que son aliados de tughat (lo que se adora aparte de Allah, o aquel que juzga con otra cosa que la ley de Allah).
¿Cómo debemos encarrilar a quien piensa de esta manera y cómo responderle?

Respuesta de Sheij Fawzan: Esta palabra no afecta a los sabios de este país, no dañará sino a aquellos que la pronuncian, el mal y el pecado se vuelve contra ellos.

No se apenen por el pecado y el mal que ellos han alcanzado.

Han dicho cosas peores sobre Profeta (sallallahu alaihi wasalam), dijeron: Es un hechicero, un loco, alguien le enseña, es un mentiroso... ¡dijeron eso sobre el profeta!

Por lo tanto que digan eso (sobre los sabios) no es de extrañar, el pecado solo caerá sobre ellos y no se apenen por este suceso.

Tomado de http://www.3ilmchar3i.net/article-les-savants-du-pouvoir-video-121215226.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.nl/2016/02/los-sabios-del-poder.html