jueves, 11 de febrero de 2016

Juicio de aquel que deja la lectura del Qur'an porque no entiende el árabe


Sheij Ubayd Al Jabiri حفظه الله

PREGUNTA:
Esta es la sexta pregunta, pregunta (una mujer) de América, dice: ¿Cuál es su consejo para una persona que ha abandonado la lectura del Noble Qu'ran y su memorización bajo el pretexto de que reside en un país de incrédulos y no entiende el árabe, ella no hace sino leer sonidos sin entender su significado?

RESPUESTA:
Primero: Conocemos muchos de nuestros hijos e hijas de Occidente, de América o de Europa, que
conceden una gran importancia al Qur'an, a pesar de que ellos no dominan el idioma árabe.
Segundo: Le aconsejo a esta persona que se esfuerce y lea el Qur'an de acuerdo a sus capacidades. También le aconsejo que no abandone el Qur'an bajo el pretexto de que reside en un país de incrédulos, sino que debe leer lo que le sea posible.
Entre los musulmanes de América, hay gente de la Sunna y recitadores. Él puede recitar sobre ellos todo el Qur'an o lo que le fuera posible. ¡Así, el problema se resuelve, hija mia! El hecho de que el musulmán o la musulmana abandone el Qur'an bajo el pretexto de que vive en un país de incrédulos es un error.
Por lo tanto aconsejamos a los musulmanes y a las musulmanas leer lo que les fuera posible del Qur'an, que
se esfuercen para memorizar el Qur'an de acuerdo a sus capacidades y que concedan una gran importancia a la recitación del Qur'an según sus capacidades y Allah no impone a ningún alma una carga que no pueda soportar.

Tomado de: http://www.miraath.fr/jugement-de-celui-qui-delaisse-la-lecture-du-coran-car-il-ne-comprend-pas-larabe/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/juicio-de-aquel-que-deja-la-lectura-del.html