sábado, 1 de agosto de 2015

¡Ustedes los SALAFIS, no se dejen engañar! ✅



Sheij Ahmad Ibn 'Umar Bazmul

Advierto a mis hermanos salafis de cualquier parte (del mundo) de un tema muy peligroso. Este tema es que ellos se dejan engañar por cualquier persona que se presta a la enseñanza pensando que es digno que se tome el conocimiento de él.

Si le ven escribir en foros salafis, ellos piensan que es salafi.

Si él ha escrito libros, piensan que es salafi.

Si predica, se expresa bien y es elocuente en su discurso, ellos piensan que es salafi.

Si ven que reúne a los jóvenes, los hace memorizar el Tawhid y los tres fundamentos y luego les enseña eso, ellos piensan que es salafi.

Si ven que enseña en la universidad, ellos piensan que es salafi.

Si ven que él es profesor en la mezquita del Profeta (صلى الله عليه و سلم) o en la mezquita sagrada, ellos piensan que es salafi.

Si ven que es un juez, ellos piensan que es salafi.

Si le ven dar conferencias y salir en los medios de comunicación, ellos piensan que es salafi.

Y en realidad, todas estas cosas no son suficientes para la gente de conocimiento, para afirmar la Salafiyyah de este hombre y afirmar que él es apto para enseñar y ser de provecho para sus hermanos.

Todas estas cosas no le son de beneficio para eso. Más bien, nos encontramos con que los que se apartan de los sabios salafis utilizan estas cosas para engañar a la gente común y se hacen pasar por salafis.

Por lo tanto, ¿de qué manera puedes tú saber si fulano forma parte de aquellos de los que podemos tomar el conocimiento o no?

De una de las dos maneras siguientes:

La primera

Es que los sabios le recomienden indicando claramente que se trata de un salafi, un estudiante de conocimiento del que se puede sacar provecho.

Y llamo la atención sobre un punto:

Si un Sheij dice, "fulano es salafi" eso no significa que él es apto para enseñar.

Es indispensable que él mencione estos dos puntos:

El primero es que se trata de un salafi y el segundo es que él es apto para enseñar.

Porque hemos visto a personas que engañan a la gente común, diciendo que tal Sheij dijo que él era salafi. Pero, ¿dijo él que era un sabio o que era un estudiante de conocimiento?

El rango de Salafi es una cosa, pero el estudiante de conocimiento y el sabio tienen un rango más elevado, además de la Salafiyyah.

Así que no debemos dejarnos engañar por esto, de la misma manera, por el hecho de haber asistido a las clases de Sheij Rabi, o que haya estado en la casa del Sheij Rabi y otras cosas con las que ellos engañan a la gente.

Por tanto es necesario, primero, que los sabios le hayan recomendado claramente en su Manhay Salafi y en su conocimiento.

La segunda manera:

Que su caso sea conocido por los sabios y estudiantes de conocimiento, que sus posiciones en la Salafiyyah sean conocidas y que los sabios le hagan elogios en general, le ayuden y le apoyen.

Por supuesto, esto es en el caso de que se haya puesto a enseñar.

Ya que si se pone a enseñar y ellos no han hablado de él, pero en cambio, le ayudan y le apoyan entonces esto demuestra que está sobre la verdad insha'Allah.

Pero sin estas dos cosas... ¡entonces tened cuidado!

¡Cuidado!

Que Allah los bendiga.

¡Y no se dejen engañar!

No se dejen engañar por la gente de los foros y los que hacen ciertas cosas por las que engañan a la gente común.

Por eso digo y lo repito, es posible que algunos de los que escriben en los foros y algunos maftunine mencionen a Sheij Rabi, Sheij Ubayd, Sheij Muqbil al Wadi'i, que Allah tenga piedad de ellos- Sheij Najmi -que Allah tenga piedad de él- o a Sheij ibn Baz e Ibn Uzaymin para atraer a la gente común y luego propagar en ellos su veneno.

Es por ello que debemos también preguntar en estos foros, ¿podemos entrar?

¿Están ellos recomendados o no?

Ya que ellos propagan conocimiento que puede ser conocimiento beneficio o conocimiento perjudicial...




Sheij Ahmad Ibn 'Umar Bazmul - الشيخ أحمد بن عمر بازمول
Traducido del francés al castellano por Umm Amina




No hay comentarios:

Publicar un comentario