jueves, 13 de agosto de 2015

Hadiz 16º No te dejes llevar por la ira (Los 40 Ahadiz An Nawawi)✅


Hadiz 16º
No te dejes llevar por la ira
Según Abu Hurairah - que Allah esté complacido con él - un hombre le dijo al Profeta ﷺ :
Encomiéndame (algo): "No te enojes", le respondió (el Profeta ﷺ)  
- El hombre repitió la misma petición varias veces y cada vez él le decía: "No te enojes".
{ Hadiz sahih narrado por al Bujari (n°6116), at-Tirmidhi (2021), Malik en « al muwatta » (2/362-466) } 


عن أبي هُرَيْرَةَ رضي اللهُ عنه أنَّ رَجُلاً قال لِلنَّبِّي صلى الله عليه وسلم: أَوصِني،

قالَ: "لا تَغْضَب"، فَرَدَّدَ مِرَاراً،

قال: "لا تَغْضَب".

رواه البخاري.

Comentario de Sheij Al Uzaymin
Este hombre le pidió al Profeta ﷺ que le encomendara algo, y él respondió: "No te enojes". Él dejó de lado encomendarle el temor de Allah que Allah encomendó a esta comunidad y asimismo a aquellos que recibieron el Libro* antes que nosotros, porque él sabía que esta persona solía enojarse a menudo.
* Se refiere al versículo 131 de la surat 4 :{...Encomendamos a los que recibieron el Libro antes que vosotros, como os hemos encomendado a vosotros mismos, que temiérais a Allah...}

Además, lo requerido en este hadiz no es la prohibición de enojarse, ya que este estado es una naturaleza del hombre, sino que hace alusión a que el hombre se controle durante la ira y no se deje llevar. La ira, de hecho, es una brasa que Shaytán lanza en el corazón del hijo de Adam, es por eso que sus mejillas se enrojecen y las venas de su cuello se hinchan, incluso pierde el control de lo que hace, y puede incluso cometer actos cuyas repercusiones son graves y que posteriormente lamentará bastante.
Lecciones extraídas de este hadiz
El mufti debe respetar el estado de aquel que viene a preguntarle, debe darle respuestas de acuerdo a lo que exige su situación. Es lo mismo cuando se trata del profesor respecto al alumno.

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/coran/CHARH-40-HADITHS-NAWAWI.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/hadiz-16-no-te-dejes-llevar-por-la-ira.html

2 comentarios: