sábado, 29 de agosto de 2015

¿Cómo recuperar una oración perdida en el viaje mientras soy residente?







Sheij Al Albani rahimahullah

Sheij Al Albani: Yo digo como él صلى الله عليه وآله وسلم‎ dijo referente a la oración obligatoria, este hadiz. Él dijo también en el hadiz de Tirmidi: "Aquel que ha olvidado el Witr, que lo rece cuando se acuerde". Y esta es la respuesta después de este discurso tan, tan largo, ¿no es así?
Pero este habrá sido de provecho in sha Allah.
Interlocutor: Pero ¿por qué lo hacemos impar, oh Sheij?
Sheij: ¿Quien ha dicho que se hace impar? Él, él te ha dicho: "que lo rece cuando se acuerde".
Interlocutor: Sí, pero en impar oh Sheij. Este se recupera (haciéndolo) impar.
Sheij: ¿Cuál es la prueba?
Interlocutor: El hadiz de Aisha oh Sheij
Sheij: ¿Has comprendido la respuesta del Mensajero? Yo no lo creo.
Interlocutor: Sí, él lo reza como se describe pero ¿por qué esta es (recuperada) impar por el día?
Sheij: yo no he dicho eso
Interlocutor: Algunos lo dicen
Sheij: No importa. Algunos dicen pero ¿conocen ellos este hadiz?
Interlocutor: Nosotros no sabemos Sheij
Sheij: ¡Ah! este hadiz es bastante límpido en cuanto a la permisión de hacer la oración del Witr tal y como se ha perdido. Así como se reza cualquier oración cuando esta se pierde. Hasta el punto en que algunos sabios nos aportan una lección beneficiosa.
Un hombre ha perdido la oración debido a un asunto legislado mientras estaba de viaje. Luego, él se acordó mientras estaba en la ciudad (residente). ¿Debe él rezarla como una oración de residente o como una oración de viajero? (la regla es que) "la oración se reemplaza tal y como esta ha sido perdida". ¿Comprendes?
Interlocutor:
Sheij: Un hombre ha perdido una oración de noche luego él se acuerda por el día. Él debe rezarla tal y como viene en el hadiz anterior: él la reza cuando se acuerda.
Entonces, ¿debe rezarla en voz alta o baja? Según lo que se ha dicho antes, nosotros decimos que hay que hacerla en voz alta.
Otro ha olvidado una oración de día y se acuerda por la noche: Él debe rezarla cuando se acuerde como hemos mencionado. ¿Debe hacerla en voz alta o baja? en voz baja. Y así sucesivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Mxw7dx3OdXc
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/como-recuperar-una-oracion-perdida-en.html