sábado, 22 de agosto de 2015

Ejemplo de desviación del Minhay (metodología)



Sheij Muhammad Bazmoul حفظه الله


Uno de los ejemplos de desviación en materia de creencia es que un hombre diga:

"Yo soy SALAFI" y su carácter, su comportamiento, su manera de tomar y de dar a la gente es pre islámica (Yahiliyya) y no salafiyya.

Si él pide un préstamo a la gente, no devuelve su deuda, y si pasa al lado de la gente común que son pobres e ignorantes, en lugar de contenerlos, de orientarlos y atraerlos, él hace muecas en sus caras, se aleja de ellos y no les devuelve el salam. Los deja con un malestar que sólo Allah conoce, y refleja una mala imagen de la Salafiyya.

El concepto de la Salafiyya también ha cambiado, una vez, ellos preguntaron a Sheij Ibn Uzaymin y le dijeron: "Aquel que afirma: yo soy salafi y llamo a la Salafiyya". Él respondió: La Salafiyya si se vuelve Hizbiyya, no está permitiday no es válida.

Él centró su discurso sobre el asunto de la salafiyya como apelación pero en el interior se ha convertido en un partido y esto se opone a la salafiyya. Él ciertamente reprobó la hizbiyya en el interior de la salafiyya y no reprobó la salafiyya (en sí misma).

El concepto de la salafiyya ha cambiado, ¡yo conozco a algunas personas que no conocen de la salafiyya sino las réplicas! ¡Son su preocupación día y noche! Para él, el conocimiento son las réplicas, él sólo conoce de la salafiyya sentarse, hablar sobre fulano, hablar sobre mengano con o sin ocasión, y piensa que esto es la salafiyya.



¡Esta no es la metodología de los Salaf, que nadie se burle de ti, que nadie altere la verdad delante de ti! Esto no pertenece a la metodología de los Salaf (solamente) las replicas.

Esto no pertenece a la metodología de los salaf el hecho de hablar sólo de fulano y mengano. Para probar delante de ti que él es salafi.



Si se sienta en una reunión: él habla de fulano, es afable con fulano, comenta sobre tal persona y trae tal réplica para probar que él es un estudiante de conocimiento, él viene con réplicas, las fotocopia y te las da. ¡Esto no es la metodología de los Salaf!

Aquel que te dice que esto es la metodología de los salaf, está en el error. La metodología de los salaf es el seguimiento sobre lo que estaba el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  y sus Compañeros, la réplica tiene su lugar, y la palabra en la crítica y el elogio tiene su lugar, y el cumplimiento de los asuntos de adoración,

de comportamiento y de metodología tienen su lugar. Toda cosa tiene su lugar y su balanza, ¡pero que tú presentes la Salafiyya con esta imagen y quieras que la gente no te reprenda!

¡No por Allah, tú has empañado la Salafiyya!

¡No por Allah, tú has empañado la Salafiyya!

Esto es un error.

La Salafiyya es una metodología de reforma y de prédica, aquel que desea que cuando alguien comete un error directamente, él le destruye y le quiebra y no le deja una salida a través de la cual podría volver a la verdad, este de aquí no es salafi, incluso si él dice que es salafi.

La salafiyya es una misericordia. Yo conozco algunos de nuestros mashaikh que permanecieron 16 años aconsejando a un transgresor sin que nadie lo supiera, ¡una misericordia y no una ruptura directa! 16 años, 10 años aconsejándole, retrocede y no se precipita. Yo conozco a gente de conocimiento que hace esto.

Y aquel que piensa que las réplicas y la palabra sobre fulano, y fulano y fulano, y la caída de tal persona y así como sigue sin que él tenga un equilibrio y el aprendizaje del conocimiento como se debe, el tratamiento de asuntos de manera apropiada, ¡él no es salafi!

Incluso si permanece desde el alba hasta la noche diciendo "Yo Soy SALAFI" e incluso si permanece repitiendo eyas y ahadiz desde el alba hasta la noche. Los khawarij repetían eyas y ahadiz. Él es khariji de nombre salafi, ya que es un caso de Khuruj de grupo islámico, esto es una de las imágenes manchadas de la salafiyya.

Aquel que permanece sólo teniendo como preocupación hablar sobre fulano y mengano entre los predicadores, aquel que comete un error, y le declara que está en el error y no pesa los asuntos con la balanza. ¿Hay alguien que está exento del error? ¿no hay nadie? y todo hijo de Adam comete errores.

Allah عزوجل

dijo acerca de los incrédulos: “Y que el odio que podáis sentir unos por otros no os lleve al extremo de no ser justos...” (Surah 5:8).

¿Por qué te comportas con el error de esta persona como si fuera un incrédulo, como si hubiera salido de la religión?, ¿es esto justo? toda cosa se pesa con su balanza.

Y ésos se sorprenden cuando uno de los grandes sabios habla del error de fulano y después de dos meses, él dice: ¡No hay problema, escuchadle! "Cómo es que él le declaró en el error aquí y allí él dice tal (cosa)".


Es un sabio, él tiene una comprensión, él quiere reformar a este hombre y quiere de él que corrija su situación y le da una oportunidad, y al mismo tiempo, él habla contra él acerca de su error, le replicó y le mostró lo que es correcto y espera si Allah quiere que él acepte lo que es correcto, sin necesidad de humillación, (porque) la brecha crece, tratamos de reformar.



Incluso la Salafiyya forma parte de los conceptos (cuya comprensión) ha desviado a algunas personas, y es importante estar atentos con esto.



Miércoles 4 Dul Qada 1436 /19 de agosto 2015

Montreal, Canada.





https://www.youtube.com/watch?v=IQObdxUBKeI&sns=em

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/ejemplo-de-desviacion-del-minhay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario