lunes, 3 de agosto de 2015

Consejo a nuestras hermanas que quieren hacer hijra solas✅



Sheij Muhammad Bazmul 
Primera pregunta: En el seno de nuestra asociación, tenemos una ramificación dedicada a la hijrah con el fin de aconsejar a los hermanos y hermanas sobre este tema. En este contexto, necesitamos su consejo y orientación sobre la hijra de la mujer sola. Existe de hecho, muchas hermanas francesas que desean emigrar solas.
Así que ¿cuáles son las reglas a seguir y qué consejos podemos dar a estas hermanas?
Respuesta: Si la mujer teme por su religión y por ella misma en caso de no emigrar, entonces se le permite emigrar sin la compañía de un mahram. Al respecto se ha relatado que algunas sahabiyat que se encontraban entre los no creyentes huyeron solas sin estar acompañadas de un mahram. Y el Profeta - sallallahu 'alayhi wa salam - no les hizo ningún reproche. Esto demuestra que si la mujer teme por su religión, por su persona y por su honor  en caso de no emigrar, entonces ella puede emigrar sin mahram. Pero si está en seguridad en lo que respecta a su persona, su religión y su honor entonces no se le permite emigrar sin la compañía de un mahram.
Y en este último caso se aplica el dicho del Profeta - sallallahu 'alayhi wa salam -:

No está permitido que una mujer que cree en Allah y en el Último Día viaje sin un mahram.

لا يحلُّ لامرأةٍ تؤمن باللهِ واليومِ الآخرِ أن تسافرَ مع غير ذي محرم

Mi consejo para estas hermanas, si no temen por su religión, su honor y su persona, que se encuentran en estos países y quieren hacer la hijra de estos países, es que no hagan la hijra sin la compañía de un mahram ya que el Profeta - sallallahu 'alayhi wa salam - prohibió a las mujeres viajar sin un mahram.
¡Y Allah sabe más!

Segunda pregunta:¿Se puede aconsejar a estas hermanas que se casen antes de emigrar?
Respuesta: ¡El asunto es amplio!
Yo no puedo decir que ella debe casarse. Si tiene con ella a su hermano o a su padre o a su tío materno o tío paterno o cualquier otro de sus maharim, o a su hijo, entonces ella puede viajar in sha Allah. Yo no puedo afirmar que lo mejor es que se case. Es cierto que los hombres y las mujeres en general son alentados a casarse en el Islam, sobre todo los jóvenes.
El Profeta - sallallahu 'alayhi wa salam - dijo:

يا معشرَ الشبابِ من استطاع منكم الباءةَ فليتزوجْ

¡Oh jóvenes! Aquel de ustedes que tenga la capacidad que se case.

Pero lo que me retiene de mencionar el matrimonio en este contexto es que no quiero que estas mujeres busquen a toda costa casarse con cualquiera que llegue sin buscar un marido virtuoso que les convenga.


Nt: MAHRAM: Son los hombres próximos a una mujer con los cuales ella no puede casarse, según la sharia. Esta prohibición se establece en razón de vínculos sanguíneos, de alianza o por amamantamiento.

http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2015/08/conseils-pour-nos-soeurs-seules.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://hijraporallah.blogspot.com/2015/08/consejo-nuestras-hermanas-que-quieren.html