domingo, 2 de agosto de 2015

Hadiz 11 - El escrúpulo (Los 40 Ahadiz An Nawawi) ✅


El escrúpulo
Hadiz 11

الحَدِيثُ الحَادِي عَشَرَ
عَنْ أَبي مُحمَّدٍ الحسَنِ بْنِ عليّ بْنِ أبي طَالِب، سِبْطِ رَسُولِ اللهِ صلى الله عليه وسلم وَرَيْحَانَتِهِ رضيَ اللهُ عنهُما، قالَ:
حَفِظْتُ مِنْ رَسُولِ الله صلى الله عليه وسلم: "دَعْ ما يَرِيبُكَ إلى مَا لاَ يَرِيُبكَ"

Abu Muhammad al Hasan Ibn Ali - que Allah esté complacido con él - dijo: Memoricé del Mensajero de Allah  estas palabras: "Abandona lo que es dudoso por lo que no lo es."

 [Hadiz sahih, transmitido por at-Tirmidhi (Nº. 2518), an-Nasā'i (8 / 327,328), y at-Tirmidhi dijo: "Hadiz hasan sahih"]


Comentario de Al Uzaymin
Abu Muhammad Al Hasan ibn 'Ali es el nieto del Mensajero de Allah ﷺ, él es el mejor de los dos Hasan (su hermano se llama al-Husayn), el Profeta  lo elogió con estas palabras: "Mi hijo que es aquí un noble, él reconciliará a los dos grandes partidos entre los musulmanes".
De hecho, Allah reconcilió por medio de él, a dos partidos en conflicto cuando abdicó al Califato a favor de Mu'awiyya, hijo de Abu Sufyan, de este modo adquirió la nobleza.
Estas palabras del Profeta : "Abandona lo que es dudoso" van en el mismo sentido que sus palabras en el Hadiz precedente: "Entre las dos (lo lícito y lo ilícito), hay cosas equívocas que mucha gente ignora. Así que quien se abstiene de las cosas equívocas, preserva su religión y su honor ".
 [Hadiz sahih, transmitido por al Bujari (5/306) (Nº 2704)].
Por lo tanto lo que inspira duda ya sea en asuntos referentes a esta vida mundana o a la vida postrera, lo mejor es deshacerse y renunciar a ello con el fin de no exponer el alma a la inquietud e incertidumbre.


Lecciones extraídas de este Hadiz

- El hombre está obligado a dejar de lado las cosas que le inspiran duda y a interesarse por las cosas que no le inspiran ninguna duda.
- Se le ordena al hombre que evite lo que le genera inquietud/ preocupación.


Tomado de: http://www.hadithdujour.com/coran/CHARH-40-HADITHS-NAWAWI.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/11-el-escrupulo-los-40-ahadiz-nawawi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario