domingo, 30 de agosto de 2015

Magnifico discurso de Sheij Abdillah Al Bujari sobre la fraternidad en el Islam ✅



¡Por Allah! ¡Esta división en la que están enfrentados muchos países y sociedades se debe en gran parte a la no aplicación de las reglas de la verdadera fraternidad islámica entre los creyentes!

Lo más grave de todo esto, lo más triste, lo más desolador y absurdo, es que esta división, esta falta de cohesión está presente entre la gente de la sunna auténtica (pura).

Y esto llena de gozo y satisfacción a los enemigos (de la vía profética) ¡mientras que la gente de la verdad se preocupa los unos por los otros!

El respeto por el carácter sagrado del muslim está ausente o extremadamente descuidado, las personas no respetan los derechos de sus hermanos mientras que esto ciertamente es obligatorio, como se establece claramente en los textos de la revelación (El Coran y la Sunna).

¡No mires cómo actúa fulano o mengano contigo, ni cómo se comporta contigo, sino más bien ten en cuenta y aplica lo que Allah te ha ordenado!

Esta es la justicia y es así como actúan los (verdaderos) creyentes.
Como dijo Sheij Al Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah:

"La gente de la sunna es la más sabia de las gentes y la más misericordiosa con los otros. Ellos son aquellos que conocen mejor la legislación islámica y aquellos que manifiestan más misericordia hacia los otros".

¿Por qué? porque ellos actúan y se comportan con los otros siguiendo fielmente lo que les dicta la legislación islámica, lo que han aprendido y retenido del Coran y de la Sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم .

Así cuando les causan daño o una injusticia ellos se enfrentan comportándose con justicia. Ya que no resolvemos una injusticia con otra injusticia sino que respondemos haciendo prueba de justicia. Así como le respondemos al ignorante con el conocimiento, a la innovación y a las pasiones con el seguimiento escrupuloso de la Sunnah.

Esto es lo que nos ordena la legislación islámica y es así como debemos ser.

¡ES ASÍ COMO DEBEMOS SER! barakallahu fikum



Fuente en francés: https://youtu.be/WVpTUaOYWoQ
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/magnifico-discurso-de-sheij-abdillah-al.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario