martes, 4 de agosto de 2015

El Islam se refugia entre las dos mezquitas...




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según 'Abdullah Ibn' Umar (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente el Islam comenzó extraño y volverá a ser extraño como cuando comenzó. Este se refugia entre las dos mezquitas como se refugia la serpiente en su agujero (*)."
(Relatado por Muslim en su Sahih Nº 146)

(*) Esto significa que el Islam seguirá siendo como realmente es, sólo en la zona entre la Mezquita Al Haram en La Meca y la Mezquita del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en Medina.
En cambio en los otros lugares de la vida de este mundo, las personas renegarán el Islam totalmente, o se apartarán hasta que no quede más que el nombre y entonces la persona que se aferre al Islam entre ellos será realmente como un extraño.
(Minnatul Mun'im Sharh Sahih Muslim vol 1 p 131)


عن عبدالله بن عمر رضي الله عنهما قال النبي صلى الله عليه و سلم : إنَّ الإسلامَ بدأَ غريبًا وسيعودُ غريبًا كما بدأ وَهوَ يأرِزُ بينَ المسجدينِ كما تأرِزُ الحيَّةُ في جُحرِها
(رواه مسلم في صحيحه رقم ١٤٦)


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/el-islam-se-refugia-entre-las-dos.html