lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cuál es el veredicto religioso sobre viajar a países no musulmanes y el hecho de que la mujer acompañe a su marido?


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto religioso sobre viajar a países no musulmanes y el hecho de que la mujer acompañe a su marido?
(Número de parte: 9, Página nº: 299)

Respuesta: Yo aconsejo a todos los musulmanes, hombres y mujeres que no viajen a los países de politeístas, ya sea para los estudios o por turismo, ya que estos viajes constituyen una gran amenaza para su religión y su moral. Cada estudiante debe contentarse de realizar sus estudios en su país o en un país musulmán donde pueda garantizar su religión y su moral. Se ha relatado de manera auténtica del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Yo me desentiendo de cualquier musulmán que se instala en el seno de los politeístas."

Al respecto Allah dijo que aquel que no ha emigrado de un país no musulmán a otro musulmán es injusto consigo mismo y se le amenaza con ser castigado en el Infierno. Sobre esto, Allah (Exaltado sea) dijo:


 "A los que se lleven los ángeles habiendo sido injustos consigo mismos les dirán: ¿En qué se os fue la vida? Responderán: Estábamos oprimidos en la tierra. Les dirán: ¿Acaso no era la tierra de Allah lo suficientemente extensa como para emigrar? Esos tendrán por morada Yahannam. ¡Qué mal fin! A menos que se trate de hombres, mujeres y niños imposibilitados, que carezcan de recursos y no sepan como hacerlo. A éstos Allah los disculpa Allah es Indulgente, Perdonador." 
S4-v:97/98/99

Allah (Exaltado sea) afirma en este versículo que los ángeles dicen a los musulmanes que mueren en los países de los politeístas y que no emigraron: "¿Acaso no era la tierra de Allah lo suficientemente extensa como para emigrar?" después de haber dicho Él que fueron injustos consigo mismos viviendo entre incrédulos mientras que podían emigrar. Esto indica que es ilícito viajar a los países politeístas y establecerse allí, para aquellos que son capaces de emigrar a otra parte.
Se excluye de esta prohibición a los ulemas que se desplazan para llamar a la gente al Islam y son capaces de practicar libremente su religión estando seguros de no caer en el politeísmo y el libertinaje. Así que no hay mal en que estas personas viajen a los países de los politeístas para llamar a estos últimos al Islam y transmitir el mensaje de Allah a Sus siervos conforme a las condiciones mencionadas anteriormente.
Que Allah nos conceda el éxito.

(Nº de parte 9 Nº de Página: 300)

Fuente en francés
Fuente en árabe
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/cual-es-el-veredicto-religioso-sobre.html