lunes, 28 de enero de 2013

Dictamen religioso sobre anunciar una buena noticia, de tener un hijo u otros✅



(Parte nº: 26 Número de página: 141)
Fatwa número (16584)

Pregunta: Solicitamos a su eminencia, si recompensar a aquel que nos anuncia buenas noticias es una cosa lícita o prohibida, es decir, si se le dice a alguien que va tener un hijo, o su hija aprobó el examen, o se anuncia el regreso de alguien después de una larga ausencia, y se da a esta persona que nos ha anunciado esta buena noticia una pequeña recompensa, ya sea en dinero, en comida o en ropa, ¿esto le será lícito o no? Ya que esto forma parte de las costumbres conocidas en nuestro país.

Respuesta: Anunciar una buena noticia forma parte de las acciones preferidas. Citamos, por ejemplo, la buena noticia que anunciaron los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos) a Ka `b ibn Malik radiallahoan acerca de su arrepentimiento. Citamos esta palabra del Profeta sws que le dijo, cuando él le saludó: "Alégrate del mejor día que has vivido desde que tu madre te dio a luz" aprobado. Dar una pequeña recompensa a la persona que anuncia buenas noticias es algo deseable, al igual que Ka `b radiallahoan dió dos prendas de ropa a la persona que le había dado la buena noticia.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendicones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
 



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=154344&SecItemHitID=169229&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=10186&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
Traducido al astellano por Um Amina