martes, 29 de enero de 2013

Dar limosna del dinero de su esposo estando al corriente o no





Las preguntas 2 y 10 de la Fatwa número (17262)



Pregunta 2: ¿Me está permitido tomar una parte del dinero de mi marido para darlo en limosna, ya esté al corriente o no?



Respuesta 2: No le está permitido tomar una parte del dinero de su marido para darlo en limosna sino con su consentimiento, o si su esposo tiene la costumbre de permitírselo.


 

Pregunta 10: ¿Me está permitido gastar en mi familia el dinero de mi esposo sin su conocimiento?



Respuesta: No le está permitido tomar dinero de su marido sin su conocimiento, a excepción de lo que es suficiente para usted y sus hijos, conforme a la bondad, y no está permitido  gastar una parte de su dinero en su familia o cualquier otro, excepto con su autorización.



Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-donner-en-aumone-que-le-mari-soit-au-courant-ou-non-114829354.html
Traducido del francés al castellano por Um  Amina