jueves, 19 de enero de 2012

Veredicto religioso sobre aquel que efectua la oración con una impureza, sin saberlo



(Número de parte: 29, Número de página: 107)

80 - Veredicto religioso sobre aquel que efectua la oración con una impureza, sin saberlo

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto religioso sobre la persona que tiene conocimiento de una suciedad que omite y no se acuerda sino después de terminar una oración?
Respuesta: Si alguien tiene una impureza en el cuerpo o en la ropa que se le olvida y no se acuerda sino después de terminar la oración, esta es válida, considerando la generalidad de la palabra de Allah: ¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos. ( El baccara v. 286). Es auténticamente reportado por el Profeta sws que el Todopoderoso dice: "Se ha hecho" Y de acuerdo con el hadiz en el que el Profeta sws efectuaba una oración con las sandalias en los pies cuando el ángel Gabriel vino a decirle que tenían una impureza, enseguida el Profeta la eliminó sin recuperar parte de su oración que había hecho y dijo a sus compañeros: (Cuando uno de ustedes llege a la mezquita para realizar la oración que mire sus sandalias. Si encuentra una impureza que la elimine y la realice con ellas)1. Esto muestra, por tanto
(Número de parte: 29, Número de página: 108)
que es válida, la oración de aquel que la efectúa sin saber que su ropa, sus sandalias o su lugar de oración tienen alguna impureza, y no se da cuenta sino después de la oración, contrariamente al estado de impureza. Quien en estado de impureza realiza una oración en el olvido, debe recuperarla, ya que su oración no es válida de acuerdo con el Profeta sws : (Allah no acepta la oración de uno de ustedes en caso de impureza, hasta que realice sus abluciones)2. Reportado por Al-Bujari y Muslim. Asi como esta palabra del Profeta sws :( No será aceptada ninguna oración sin purificación (ablución) ni ninguna limosna hecha con dinero de saquear botines)3. Reportado por Muslim en su Sahih. Que Allah le conceda el éxito.

1: Reportado por Iman Ahmad en ( El resto de Mousnad Al- Moukathirin), Mousnad Abou Said Al- Koudri( que Allah esté complacido con el), con el número 10769, Ad Damiri en sus " Sounan en el libro: ( La oración), capítulo: Rezar con sandalias, con el número 1379.

2: Reportado por al Bujari en el libro: ( Las abluciones menores), capítulo: Una oración sin purificación ( ablución) no será aceptada, con el número 135, Muslim en el libro: ( La purificación), capítulo: Obligación de purificarse para relaizar la oración, con el número 225.

3: Reportado por Imam Muslim en el libro: ( La purificación), capítulo: Obligación de purificarse para relizar la oración, con el número 224.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5611&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com