martes, 24 de enero de 2012

¿Está permitido que las mujeres vayan a la mezquita y asistan a las conferencias que se imparten?✅




Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres vayan a la mezquita y asistan a las conferencias que se imparten?

Respuesta: ¡Por supuesto! Está permitido a la mujer ir a la mezquita y asistir a conferencias, pero debe de cubrirse, además de permanecer detrás de las filas de los hombres como el Profeta sws recomendó:
"La mejor fila para los hombres es la primera y la peor es la última, y la mejor fila para las mujeres es la última y la peor es la primera. "

Es una buena cosa que las mujeres vayan a las mezquitas para asistir a conferencias teológicas, preocupándose de estar separadas de los hombres.

El predicador, por su parte debe dedicar un sermón a las mujeres. El día de Eid, después del sermón que ha dado a los hombres, el Profeta sws se dirigía hacia las mujeres, con el apoyo de Bilal para consagrarles un discurso por separado. Esto demuestra que la mujer tiene necesidad de recibir sermones o escuchar conferencias. Es fácil paliar el riesgo con la separación de una cortina entre el que interviene y las asistentes, con el fin de que este último no las pueda ver. Es posible escuchar sus preguntas y responder a través de la cortina que sirve de separación.



Fatwa del Sheikh Fawzan de su colección de fatwas
Volumen 3 página 429
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/est-il-permis-pour-les-femmes-de-se.html
Traducido al castellano por Umm Amina