lunes, 9 de enero de 2012

El ejército de los demonios✅


Imam Ibn Al Qayyim que Allah tenga piedad de él  dijo en (الداء والدواء) p.145 ed. Ibn al-Jawzi:

     "Después él dijo (el demonio a sus ejércitos): ¡Avancen hacia la frontera de la lengua! Ya que es la más importante, ella está frente al rey. Difundan palabras que perjudican y no son beneficiosas, e impidan cualquier cosa que le aproveche al acceder: desde el recuerdo de Allah, implorar el perdón, la recitación de Su libro, el consejo de Sus siervos, palabras basadas en la ciencia útil. Vosotros tenéis dos órdenes importantes para esta frontera, poco importa con quién puedan vencer.

     La primera: el hecho de hablar falsedades, porque aquel que habla falsedades es uno de vuestros hermanos y el más importante de vuestro ejército y vuestros ayudantes.

    La segunda: el hecho de callar sobre la verdad, porque el que se calla sobre la verdad es para vosotros un hermano mudo, como el hecho de que el primero hable. Y puede ser que el segundo sea más beneficioso para vosotros. No habéis oído la palabra del consejero [1]:

     "Aquel que habla falsedades es un demonio hablador y aquel que calla sobre la verdad es un demonio mudo."

     "Tened cuidado, en esta frontera, a este que habla la verdad o se abstiene de la falsedad.Y embellecerle el hecho de hablar falsedades por todos los medios y hacerle temer de decir la verdad por todos los medios."

     
[1] Abu Ali Ad Daqqaq muerto en 412H

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/celui-qui-se-tait-sur-la-verite-est-un.html
Traducido al castellano por Um Amina