viernes, 6 de enero de 2012

Matrimonio con una esclava✅



La primera pregunta de la Fatwa número (5729)

Pregunta 1: ¿Cómo se concreta el matrimonio con una esclava que practica la religión de la gente del Libro? ¿Y cuál es el significado de esta expresión: un hombre tiene relaciones íntimas con su esclava "Bi Mulk Al- Yamin" (porque ella le pertenece)? ¿De que manera se desarrolló el matrimonio del Mensajero de Allah

(Número de parte: 18, Número de página: 272)

con Mariya Al-Qotbiyya (María la Copta)? ¿Se considera que ella forma parte de las madres de los creyentes? ¿Y cuál es el significado del término "Al-Tassarrî" (distracción)?


Respuesta1: No está permitido al musulmán casarse con una esclava, a menos que no pueda permitirse pagar la dote para casarse con una creyente, casta y libre. En este caso, se le permitirá casarse con una esclava con permiso de su amo, a condición que sea musulmana y casta. Él no debe casarse ni con una esclava incrédula, entre la gente del libro u otros, ni con una esclava que no sea casta. Allah, el Altísimo, dijo:

Y el que de vosotros no tenga medios suficientes para casarse con mujeres libres creyentes, que lo haga con esclavas creyentes que poseáis. Allah conoce mejor vuestra creencia.
Unos procedéis de otros.Casaos pues con ellas con el permiso de sus familias y dadles lo que les corresponde tal y como está establecido, como a mujeres decentes, no como si fueran fornicadoras o de las que toman amantes.
(Surah an Nisa', 4:25). Si un musulmán posee una esclava, el podrá tener relaciones íntimas con ella porque ella le pertenece, es decir, sin contraer matrimonio con ella. Este es el significado de la expresión "tener una relación con una esclava, porque ella le pertenece." Allah, el Exaltado, ha dicho en su elogio a los creyentes bienaventurados: "Y preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseeen sus diestras, en cuyo caso no son censurables." (Surah al Mu'minun, 23:5-6); el Profeta de Allah ( sallallahu 'alayhi wa salam) tuvo relaciones íntimas con María la copta, porque ella le pertenecía. Ella dio a luz a

(Número de parte: 18, Número de página: 273)

Ibrahim (Abraham), pero ella no fue una de sus esposas y no figura entre las madres de los creyentes. El término "At- Tassarrî" (distracción) significa que el amo llama a su esclava a la cama para disfrutar de ella como disfruta un marido de su esposa, aunque esta esclava le de hijos o no. El Profeta (Salla Allah 'alayhi wa salam) hizo esto con su esclava María la Copta.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, así como su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigaciones Científicas y la emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=6956&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina 

نكاح المسلمة من الكافر
السؤال الأول الفتوى رقم ( 5729 )
س1: كيف يتم الزواج بالأمة الكتابية، وما معنى: أن الرجل يطأ الأمة بملك اليمين، وكيف كان زواج رسول الله صلى الله عليه وسلم
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 272)
بمارية القبطية، وهل تعتبر من أمهات المؤمنين، وما معنى التسري؟
ج1: لا يجوز للمسلم أن يتزوج أمة إلا إذا لم يجد مهرًا يتزوج به حرة مؤمنة عفيفة، فبذلك يجوز له أن يتزوج أمة بإذن سيدها، بشرط أن تكون مؤمنة، عفيفة، فلا يتزوج أمة كافرة كتابية أو غير كتابية، ولا أمة غير عفيفة، قال الله تعالى:
وإذا كان المسلم يملك أمة جاز له وطؤها بملكه إياها - أي: بلا عقد زواج عليها - فهذا معنى وطء الأمة بملك اليمين، قال الله تعالى في ثنائه على المؤمنين المفلحين: (5) وكان رسول الله صلى الله عليه وسلم يطأ مارية القبطية بملك اليمين، وولد له منها
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 273)
إبراهيم، وليست من زوجاته، وليست من أمهات المؤمنين .
ومعنى التسري: أن يتخذ السيد أمته للفراش ليستمتع بها كما يستمتع الزوج بزوجته، سواء ولد له منها أم لا، وقد فعل ذلك النبي صلى الله عليه وسلم بأمته مارية القبطية .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضو عضو نائب الرئيس الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز