domingo, 15 de enero de 2012

Recaudar donaciones en la mezquita




Pregunta: ¿Está permitido recaudar dinero para proyectos de caridad y la venta de libros religiosos en las mezquitas en Francia?


Respuestas: Está permitido recoger las donaciones financieras en las mezquitas para asociaciones caritativas. Porque hay en ello una ayuda en la obediencia y el bien. Allah (Altísimo) dijo:



"Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión. "


(Sura 5: "La mesa servida" - versículo 2).

Por contra, en cuanto a la venta de libros religiosos en la mezquita, esto está prohibido en Francia o en otros lugares, según la palabra del Profeta ( sws ):

"Si ves a alguien que compre o venda en la mezquita, dile:" Que Allah te de pérdidas en tu negocio. "

Porque en ello está en el hecho de tomar las mezquitas como lugares de comercio, mientras que no están hechas para eso. Al contrario, están ahí para la adoración, la invocación de Allah, el aprendizaje de la ciencia y todo lo relacionado con ello. Por lo tanto, se debe preservar las mezquitas de lo que conlleva al alboroto, a la elevación de la voz, y a todo lo que provoca debates y disputas por asuntos mundanos.

Está permitido vender libros religiosos fuera de la mezquita o en sus puertas.

Y el éxito viene de Allah. Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.









Fatwa de la Comite Permanente:
Miembros: Abdallah ibn Qouh´oud , Abdallah ibn Ghadayen
Vicepresidente: Abdrazeq 'Afifi
Presidente: Abdelaziz ibn Abdullah bin Baz
Tomo 6, página 292, la pregunta número: 6364.
http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-Mosqu%C3%A9es/Le-comportement-dans-les-mosqu%C3%A9es/la-qu-de-dons-dans-la-mosqu.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com