sábado, 14 de enero de 2012

¿Es la sangre una impureza? ✅

 



Pregunta: ¿Es la sangre una impureza?

Respuesta: Esta pregunta es necesario que sea explicada:

Like a Star @ heaven Primero: La sangre que sale de un animal impuro:

Esta es una impureza ya sea una cantidad pequeña o grande, por ejemplo, la sangre del cerdo o el perro es impura, ya esté el animal vivo o muerto.

Like a Star @ heaven Segundo: La sangre que sale de un animal puro cuando está vivo, impuro cuando está muerto;

Mientras está vivo, su sangre es una impureza, pero su fluído es perdonado, por ejemplo, la oveja y el camello son puros cuando están vivos e impuros cuando son encontrados muertos, y la prueba de su impureza es la palabra de Allah:

{Di: No encuentro en lo que se me ha inspirado ninguna prohibición de comer de todo ello para nadie, a menos que se trate de un animal muerto* o de sangre derramada, o carne de cerdo, pues es una impureza; o que sea una perversión, al haber sido sacrificado en nombre de otro que Allah.}

Sura " De los rebaños "Versículo145

Like a Star @ heaven Tercero: La sangre que sale de un animal puro, vivo o muerto:

Su sangre es pura, pero los sabios en general han hecho una excepción con la sangre del ser humano, porque realmente, la sangre humana es la sangre salida de un ser puro, ya sea vivo o muerto. Sin embargo, según la mayoría de los sabios, su sangre es impura pero su fluido es perdonado.

Like a Star @ heaven Cuarto: La sangre que sale de las partes íntimas del hombre (ya sea por delante o por detrás) es impura, y su fluido no es perdonado. Porque cuando las mujeres preguntaron al Profeta ( sws ) acerca de la ropa manchada con la sangre menstrual, él ordenó de lavarla sin hacer distinción.
Y sepa que la sangre salida del hombre, por otra que sus dos partes íntimas, no anula la ablución, ya sea pequeña o gran cantidad, como una hemorragia nasal o la sangre de una herida. Y añadimos: todas las cosas salidas del cuerpo de una persona por otra que sus dos partes íntimas, no anula la ablución, como la sangre, la pus y otros.



Colección de fatwas del Sheij Uzaymin

Volumen 11 página 198 y 199 fatwa número 139
Tomado de: http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Purification/Les-actes-qui-annulent-l-ablution/le-sang-est-il-une-impuret.html

Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina