sábado, 7 de enero de 2012

El comienzo del abandono de la naturaleza sana✅





Shaykh Salih ibn Saa
d As- Suhaymi


Al principio de la creación, el hombre estaba sobre el camino divino auténtico en la creencia, la conducta, el comportamiento, el culto y las relaciones sociales. Fue así durante un periodo de tiempo. Los historiadores informan que esto duró diez siglos[1], antes del comienzo de la desviación en la creencia del pueblo hacia el que Allah envió a Nuh [Noé] (alayhi as-salam) después de que Satanás les embelleció la adoración de estatuas [Asnam] y de ídolos [Awthân] siguieron sus exageraciones sobre los piadosos. El Imam Al-Bujari narró en su Sahih de Ibn Abbas (que Allah este complacido con él), sobre la Palabra de Allah (Azza wa Jall):

{Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr."} [2]

Él dijo: "Estos son los nombres de hombres piadosos del pueblo de Nuh. Pero cuando murieron, Satanás inspiró a su pueblo a erigir [monumentos para recordales] allí donde acostumbraban sentarse. Dieron a estos monumentos los nombres de estos hombres piadosos, pero ellos no eran adorados todavía. Fue cuando la ciencia desapareció que ellos fueron adorados". [3]

Miren entonces cómo se inició la desviación del camino recto debido a la exageración, progresivamente. Al principio ellos no buscaban sino la bendición en sus invocaciones, luego cuando uno de ellos moría, esculpían una estatua a la cual daban su nombre y se frotaban en ella hasta que Satanás los llevó progresivamente a adorarle.

Luego esto se convirtió en una costumbre aceptada tanto por jóvenes como mayores, hasta que Allah ('Azza wa Jall) les envió a Nuh (alayhi as-salam). Que permaneció entre ellos 950 años durante los cuales les llamó a la unicidad de Allah y a abandonar la adoración de otros distinto de Él. Pero ellos insistieron y se enorgullecieron, y sólo una pequeña parte de ellos creyó [en el mensaje de Nuh (alayhi as-salam)].

La situación del pueblo de Nuh (alayhi as-salam) es similar a aquella en la que las gentes cayeron después de ellos, siempre debido a la exageración, a sobrepasar los límites y el deseo de las pasiones que llevaron a la gente a adorar a otro que Allah (Azza wa Jall).


[1] Véase Tarikh Ar-Rusul wa-l-Muluk de Ibn Jarir (1 / 178), Al-Bidaayah wa-n- Nihaya de Ibn Kathir (1 / 54)
[2] Sura Nuh, v.23
[3] Fath Al-Bari, capítulo de la exégesis (8 / 667)


Título: La creencia de los Salaf y su influencia en la unidad de los musulmanes
Autor: Sheik Salih ibn Sa `d As- Suhaymi
Páginas: Páginas 10-11
Editorial: AL-FAWÂID
Transcripción: Umm Salih
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/les-debuts-du-delaissement-de-la-nature.html
Traducido al castellano por Umm Amina