martes, 17 de enero de 2012

El padre no está de acuerdo con el matrimonio ✅





Pregunta a sheij Al-Albani:

Un padre que no reza quiere forzar a su hija, que es piadosa (multazima), a casarse con un hombre que tampoco reza.
Esta chica desobedeció a su padre, se fue de casa y se casó con un hombre piadoso con el acuerdo de un dirigente musulmán (wali amr al-Muslimin) en esta región.
¿Cual es el veredicto sobre este matrimonio?

Respuesta: ¿Cómo el dirigente de los musulmanes ha podido ser un tutor para ella?
Si se especifica el lugar, podemos responder.

Pregunta: Fue en Inglaterra.


Respuesta: Masha Allah, ¡un dirigente de los musulmanes en Inglaterra! (El sheij y sus alumnos rien)...


Pregunta: Hay emires en cada región que se ocupan de los asuntos de los musulmanes: de los institutos, de los contratos de matrimonio... Ella se casó por intermediario de este hombre y ha rechazado el matrimonio que su padre le propuso con un hombre que abandonó la oración.


Respuesta: Este rechazo lo aprobamos y obligamos, pero queda un problema, ya que ella se casó sin el consentimiento de su tutor, y el Profeta( sws ) dijo: "El gobernador es un tutor para el que no tiene". Ahora veremos este gobernador de los musulmanes que usted ha descrito en Inglaterra y que se ha declarado emir. ¿Cree usted que son sabios?

Pregunta: Son estudiantes de conocimiento, como usted sabe, aquí no hay sabios.

Respuesta: En este caso, esta chica debe exponer su problema a un sabio en quien tenga confianza, ya sea en Oriente u Occidente.

Ella le dice: mi padre quiere casarme con un incrédulo, o al menos perverso, mientras que un hombre piadoso vino a pedir mi mano... ¿qué debo hacer?

Entonces este sabio, que es un dirigente de los musulmanes según el Corán, puede permitirle casarse (sin el consentimiento de su padre).

Me temo que aquellos que primeramente me has descrito de manera tan importante (como los dirigentes de los musulmanes), luego les ha llamado emires, son personas que se han declarado ellas mismas, sin que nadie las haya designado. Y esto conlleva muchos perjuicios, y se con certitud que hablan sobre temas que surgen en estos países sin ningún conocimiento, porque ellos son, como usted ha dicho, estudiantes de conocimiento.

La mayoría tienen un bac (examen de selectividad para la universidad) o posiblemente un doctorado en un dominio, luego se instalan en Occidente o en un pais incrédulo, como dirigente de los musulmanes.

Resumiendo esta cuestión requiere mucha prudencia y piedad, y no precipitarse, porque si resolvemos un problema, se cae en otro.

Su padre le ordenó casarse con un incrédulo o un perverso, no se permite obedecerle, pero al mismo tiempo ella no puede casarse sola.

Ella debe llevar el asunto ante un juez musulmán, y este juez la casa, y aquellos (los emires de Inglaterra o en otro lugar) no son jueces.

Pregunta: Sheij, ¿puede ella enviarle su pregunta con el fin de que usted le responda por escrito?

Respuesta: "No, yo no soy de los que juzgan a la gente, yo puedo dar una fatwa, pero no puedo juzgar. "

Fin de la palabra del Sheij.

Sheij Muhammad Nacer-din Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35869391.html
Traducido  al castellano por Umm Amina