jueves, 19 de enero de 2012

¡El hombre será resucitado con aquellos que él amó!✅



¿Afirmas que amas al Mensajero sws ?

Sheikh Abd Al-Karim Al Khudheir

Hadiz:

Según Abu Musa Al-Ash'ari rahimahullah: El Profeta sws dijo: "El hombre estará con aquellos que él amó [el Día de la Resurrección]." Unanimamente auténtico.

Explicación:

Este Hadiz es de gran importancia, conviene al musulmán alegrarse con el mayor regocijo, como fue el caso de los compañeros (as-Sahaba). Sin embargo, no se trata aquí de vanagloriarse y menos aún de un capricho: "El hombre estará con aquellos que él amó"... Ya que todos nosotros, afirmamos que amamos al Mensajero sws, afirmamos amar a Abu Bakr, afirmamos amar a Omar, afirmamos amar a los profetas y afirmamos amar a los sabios, aquellos que hacen el bien, los elegidos de Allah, los eruditos... Nosotros afirmamos todo esto pero ¿son suficientes las palabras para verificar esta afirmación?...

Aquel que desobedece la orden del Mensajero sws ¿Ama al Mensajero? Allah el Altísimo dijo:
(Traducción aproximada) 
{Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará...} [Sura 3 / versículo 31]

Esta reivindicación no puede llegar a ser cierta sino desde el momento en que esto se manifieste por los actos. Porque aquel que desobedece a Allah aza wa jal y transgrede las órdenes del Mensajero de Allah sws no es sino un supuesto mentiroso por su gesto.



تَعْصِي الإله وأنت تزعُمُ حُبَّهُ *** هذا لَعَمْرِي فِي القِيَاسِ شَنِيعُ
لو كانَ حُبُّكَ صَادِقاً لَأَطَعْتَهُ *** إنَّ المُحِبَّ لِمَنْ يُحبُّ مُطِيعُ


Tú desobedeces al Señor y afirmas que le amas

¡Por mi vida, esto no puede ser en la balanza sino despreciable!

***

Si tu amor fuera verdadero, le habrías obedecido

Porque aquel que ama obedece al ser amado


El Mensajero de Allah sws te ordenó la obediencia y te prohibió la transgresión de las órdenes, sin embargo, no parece tener ningún efecto sobre ti, y tú dices: "¡Amo al Mensajero sws..."!

Muchos musulmanes repartidos por todo el mundo se oponen y ponen obstáculos al Profeta sws , a sus dichos y a sus actos... Luego cuando llega el día del nacimiento (Mawlid), ellos afirman amar al Mensajero sws y acusan a la gente que no comparten con ellos todos estos preceptos innovados, de no amar al Profeta sws , como ellos argumentan igualmente ser aquellos que lo aman verdaderamente.

Todo esto no es cierto, porque el que ama [realmente] a alguien, no dejará de seguir [sus pasos]. Si se lleva a comprobar esto sobre un individuo en particular, es decir sobre una persona que ama a otra en sentido figurado, o que ama a una mujer que le ha atraído y siente amor por ella, si ella le pide cualquier cosa y él no la desobedece, entonces ¿podemos llamar a esto amor? Esto no es amor, ya que en verdad su amor no es sino engaño.

Sin embargo, concerniente a la frase: "El hombre estará con aquellos que él amó", que este amor que siente por Allah y Su Mensajero, por los compañeros y aquellos que les han seguido con un buen comportamiento y por los profetas, que sea un amor sincero y verídico, para que se realice esta promesa.


[Fin del discurso del Sheij].

Audio del Sheikh en el enlace

Fuente: www.khudheir.com
Explicaciones [Sharh] dadas por - Sheikh Abd Al-Karim Al Khudheir - hafidhakoum Allah.
Traducción aproximada: AbuKhadidja Al Djazairy
http://www.alghourabaa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=106:lhomme-sera-ressuscite-avec-ceux-quil-aime-&catid=43:explications-sharh&Itemid=58

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/pretends-tu-aimer-le-messager-paix-et.html
Traducido  al castellano por Umm Amina