viernes, 6 de enero de 2012

Entregar el Zakat a su madre o a alguien que no reza✅



Pregunta: ¿Está permitido considerar un regalo de dinero hecho a mi madre, como parte del Zakat? Señalo que mi padre está al cargo de mi madre, y que su situación financiera es buena, alabado sea Allah.

Por otra parte, tengo un hermano capaz de trabajar, pero, que Allah le guíe, reza irregularmente: ¿Me está permitido darle una parte de mi Zakat? Puede informarnos, que Allah le proteja
...



Respuesta: No está permitido darle a tu madre una parte del Zakat, porque los padres no forman parte de los grupos a los que se puede dar el Zakat [1] ...


Por otra parte, no está en la necesidad ya que tu padre la tiene a su cargo financieramente.


En cuanto a tu hermano, no está permitido darle el Zakat, en tanto abandone la oración; porque la oración es el pilar más importante del Islam después del testimonio de fe, y su abandono intencional es equivalente a la apostasía.


Además, él es capaz de trabajar. E incluso si estubiera en la necesidad, es su padre el que tiene el deber de hacerse cargo, porque él es el responsable, en tanto tenga la posibilidad. Que Allah le guíe y le conduzca a la verdad: que aleje de él la maldad de su propia alma, del demonio y de las malas compañías.



· Fatwa del Sheikh Ben Baz

· Fatawa az-Zakat p.61.



[1] El versículo 60 de la Sura El arrepentimiento se definen las ocho categorías que tienen derecho de Zakat: "Realmente las dádivas(zakat) han de ser para los necesitados, los mendigos, los que trabajan en recogerlas y repartirlas, para los que tienen sus corazones amansados*, para rescatar esclavos, para los indigentes, para la causa en el camino de Allah y para el hijo del camino. Esto es una prescripción de Allah y Allah es Conocedor y Sabio. ". Esos son los pobres, los indigentes, los responsables de la colecta, aquellos que queremos fortalecer sus corazones en el Islam, para liberar a los esclavos, para los endeudados, la causa de Allah (fi Sabîlillah), los viajeros.

http://www.fatawaislam.com/index.php/L-Aum%C3%B4ne-Obligatoire/Les-personnes-b%C3%A9n%C3%A9ficiant-de-la-zakat/le-don-de-la-zaka-m-ou-elui-qui-ne-prie-pas.html
Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina