sábado, 30 de abril de 2016

No pasar el salam a aquellos que no lo devuelven✅


Sheij Ibn l-Uzaymin رحمه الله
Pregunta: Noble Sheij, ¿cuál es el juicio en cuanto a pasar el salam a una persona que no lo devuelve, sabiendo que se trata de un musulmán?
Sheij Ibn l-Uzaymin: Pasa el salam a quien conoces y quien no conoces, a aquel que lo devuelve y a aquel que no lo devuelve. Si tú saludas y él no lo devuelve, tú obtienes la recompensa y él obtiene el pecado.
Pero no pases un salam furtivo porque algunas personas pasan un salam furtivo que no se escucha. Pasa un salam que escuche aquel a quien se saluda. Y si ha sido decretado que no lo escuche, haz un signo con la mano saludando.
Algunos ignorantes piensan que si un hombre es conocido por no pasar el salam entonces no lo saludes porque tú le harías caer en el pecado. Y esto es un error.
El hadiz es "pasa el salam a quien conoces y a quien no conoces". Y si él no lo devuelve, cae en el pecado. Yo hago la causa del bien para mí y para él, y si él deja el bien, es contra él.



Tomado de Cercle des Sciences
https://youtu.be/nmy9rXEzSKU


Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/no-pasar-el-salam-aquellos-que-no-lo.html