jueves, 14 de abril de 2016

¿El lavado ritual (Ghusl) antes de la oración del viernes se recomienda también a las mujeres? ✅


Sheij Ibn l-Uzaymin

Pregunta: Sabemos que el viernes se recomienda al hombre el lavado ritual (ghusl), perfumarse y llevar la mejor ropa. ¿Concierne esto también a las mujeres? ¿tienen ellas la misma recompensa? y ¿es válido lavarse uno o dos días antes del viernes teniendo la intención (del lavado ritual) para el viernes o no es válido sino en ese día?

Respuesta de Sheij Ibn l-Uzaymin: Estos juicios son específicos para el hombre, ya que es él quien asiste a (la oración del) viernes y es a él a quien se le pide embellecerse al salir. Por lo tanto de acuerdo a esto, es a él a quien se le pide lavarse con un baño ritual el día viernes, lavar su cuerpo, perfumarse, vestirse con su mejor ropa y acudir temprano a la oración del viernes. En cuanto a las mujeres, no se les ha prescrito esto. Pero cualquier persona que note suciedad en su cuerpo debe asearse. Esto forma parte de las cosas loables que la persona no debe abandonar. En cuanto a lavarse con un baño ritual uno o dos días (antes del viernes), entonces esto no beneficia porque los ahadiz narrados sobre esto especifican (que se realice) el viernes, y que es (el período comprendido) entre la salida del Fajr hasta la oración del viernes. Este es el período de lavado ritual, dentro del cual se debe hacer. En cuanto a uno o dos días antes, él no es recompensado.


Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/04/le-lavage-avant-la-priere-du-vendredi.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/el-lavado-ritual-ghusl-antes-de-la.html