Sheij Ibn l-Uzaymin: Creo que quien teme a Allah عزوجل y sigue la guía del Profeta صلى الله عليه وسلم y sus directrices en cuanto a ordenar a sus hijos e hijas la oración a los 7 años, y les pega para esta a los 10 años y le pide a Allah que los guíe, (entonces) yo no creo que Allah عزوجل le decepcione en sus hijos y que ellos serán rectos.
Pero el problema es que algunas personas descuidan este depósito (amana) y no se preocupan, (de saber) si sus hijos rezan o no rezan, si son virtuosos o perversos, si están en la rectitud o se han torcido. Luego cuando crecen, este es castigado por su desobediencia hacia él. Debido a que él no ha temido a Allah respecto a ellos, puesto que ellos no han temido a Allah respecto a él. Por lo tanto yo no creo que haya alguien temeroso de Allah en relación a sus hijos que siga el camino de la legislación en su conducta sin que Allah سبحانه و تعالى guíe a sus hijos.
Traducido al francés por Cercle des Sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/preservar-la-oracion-de-los-hijos.html
السؤال:
جزاكم الله خيراً. في آخر أسئلة السائل يقول: ما حكم من يأمر أبناءه بالصلاة من سن التاسعة حتى يبلغوا سن الخامسة عشر بعد ذلك لا يستجيبون هؤلاء الأطفال أو الأبناء لآبائهم، فبماذا توجهون الآباء نحو هذه المسئولية في المحافظة على الصلاة؟
الجواب:
الشيخ: إني أظن أن من أتقى الله عز وجل، وأتبع هدي النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم وإرشاده في أمر أولاده من ذكور وإناث في الصلاة لسبع وضربهم عليها لعشر، وسأل الله لهم الهداية لا أظن أن الله عز وجل يخيبه في أولاده، وأما هم سيستقيمون
لكن المشكل أن بعض الناس يهمل هذه الأمانة ولا يبالي بها صلى أولاده أم لم يصلوا، صلحوا أم فسدوا، استقاموا أم جاروا، ثم إذا كبروا عوقب بعقوقه إياه؛ لأنه لم يتق الله فيهم، فلم يتقوا الله فيه، فلا أظن إن أحداً اتقى الله في أولاده وسلك سبيل الشريعة في توجيههم إلا أن الله سبحانه وتعالى يهدي أولاده. نعم.
المصدر: سلسلة فتاوى نور على الدرب > الشريط رقم [375]
التربية